| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia asistió a una decena de distritos con graves problemas financieros

Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que en los primeros días de gestión una decena de intendentes solicitaron al Gobierno un «salvavidas» para poder afrontar los gastos corrientes de fin de año, en mayor medida concentrados en el pago de salarios y del medio aguinaldo de diciembre. 
De este modo, Kicillof replicó a su antecesora, María Eugenia Vidal, quien a poco de asumir debió auxiliar a varias comunas (principalmente de su fuerza pero también del peronismo). 
Por entonces, gran parte del salvataje fue dirigido a distritos que habían cambiado de color político ese año, cuyos intendentes denunciaban la «pesada herencia» que habían recibido de gestiones anteriores. 
Aunque no se precisó qué comunas fueron las asistidas, trascendió que la ayuda provincial consistió en adelantos a cuenta de la Coparticipación futura, giros en descubierto en el Banco Provincia y apoyo en la gestión de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que brinda el Gobierno nacional. 
Tras su asunción, Kicillof recibió a intendentes del Frente de Todos y luego se reunió con los sellos vecinalistas y los representantes de Juntos por el Cambio. 
En la ronda de encuentros, uno de los más enfáticos en el pedido fue Arturo Rojas, de Necochea, quien se quejó por la crítica situación de su distrito al sostener que «está peor que Nación y Provincia». (DIB) JG
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR