Deportes

Pesca

El premio mayor se fue a Cerri

19|01|20 22:37 hs.

Un buen certamen al que le faltaron cañas. Así se podría resumir el 23º concurso a la pieza mayor del Oriente Fútbol Club en aguas del Balneario Marisol, ganado por Martín Lucanera de General Cerri. 


En un día caluroso, de viento norte intenso, que se fue aplacando con el correr de las horas, hubo una pesca generosa, con alternativas cambiantes, una playa totalmente repleta, aunque por los premios (superaron el 1,6 millón de pesos) y por la historia del concurso, los 753 pescadores que hubo extrañaron a los organizadores, como a la familia de la pesca que tiene en Marisol, una lugar de preferencia. 

Evidentemente, la crisis económica hizo que, a pesar del día y de la pasión por Marisol, el número de pescadores sea un centenar menos que en el 2019 y unos 200 menos que el promedio de los últimos años. 

Más allá de los números de los pescadores desde el comienzo se notó buena pesca. Con un viento norte por momentos intenso en las primeras horas, el chucho del dorreguense Fabian Menna se impuso durante medio concurso. 

Hasta que empezaron a llegar piezas más grandes cuando la marea empezó a subir y fue así que primero llegó el chucho que ganaría el concurso, el de Martín Lucanera, de 13,710, seguido por el de Walter Toto, de Mar de Ajó, que pesó 12,340 kilos. El tercero, fue el ganador del concurso del 2017, Roman Bvibrig, quien sacó un chucho de 10.900. 



También hubo muy buena pesca de corvinas. El ganador en este concurso paralelo, que se llevó 200 mil pesos, fue Mario Bravo, de Bahía Blanca, mientas que el dorreguense Angel Simón quedó segundo y José Norrild tercero. 

El socio mejor clasificado fue Imanol Grande, con un chucho de 4.260, seguido por Roberto Grande, ambos de Oriente y, en tercer lugar, clasificó Sebastián Filas de Tres Arroyos. 

En Damas, la ganadora fue Yanina Juárez, con un chucho de 6,870, segunda de Antonella Barrionuevo, de Cascallares y Lorena Soriano. 

El primer premio en Cadetes, clasificó el olavarriense Pedro Divono, con una voladora de 2,610 kilos. Segundo fue Thomas Manassero y tercero fue Agustín Inchausti de Oriente.