Sociales

Una nueva propuesta tresarroyense

Una nueva Aventura

19|01|20 14:23 hs.

En Almafuerte al 4000, este verano nació una nueva propuesta para los tresarroyenses, en un predio de cinco hectáreas en el que se mezclan los espacios verdes, los fogones, la zona de piletas y la de deportes, bajo un entorno de absoluta tranquilidad y con la amable atención de quienes llevan adelante el proyecto. 


La Aventura Multiespacios es el nombre que Mario Seco y su familia eligieron para el emprendimiento, que recibe visitantes a diario y que acerca a la gente con su tranquera siempre abierta, buscando que los conozcan. “El que quiera venir a pasar el día, a tomar mates o a disfrutar del lugar lo puede hacer cuando quiera. No todo es plata y no les vamos a cobrar por venir. Son bienvenidos”, afirma Mario, que hace tan solo unos seis meses que está a cargo del lugar. 


“El que viene vuelve, y eso nos sirve para saber que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Mario Saco, en diálogo con este diario


Anteriormente, este predio forestado perteneció a La Aceitera, al Banco Comercial, y a diversas instituciones hasta que fue adquirido por un privado. Tras permanecer sin ocupantes por muchos años, finalmente cayó en manos de Mario, quien afirmó que “cuando llegamos el lugar parecía otro. Pero con trabajo lo fuimos arreglando y hoy estamos felices por lo que ofrecemos”. 

En un principio dudaron de abrir para esta temporada por el poco tiempo de preparativos que tuvieron, pero finalmente lo hicieron y hoy festejan esa decisión, porque el predio luce hermoso y la gente se sorprende con el lugar. “Nos pasa que el que viene vuelve, y eso nos sirve para saber que estamos haciendo las cosas bien”, asegura.



“Una aventura”
La elección del nombre para el predio no es una casualidad, dado que así definen a la decisión de mudarse de su vivienda en la ciudad a esta quinta, poco conocida entre los tresarroyenses. “Desde que estamos viviendo acá nos cambió la cabeza. A mí particularmente esto me encanta. Todo el día tenés algo que hacer. Pintar, construir, cortar el pasto, arreglar algo, no parás un segundo”, afirma Mario. 

Tanto trabajo tuvo sus frutos, y este verano pudieron abrir la pileta, que cuenta con todas las medidas de seguridad, una pileta para niños, buffet, amplios vestuarios con duchas y la atenta protección del guardavidas Andrés Abraham. 

Tras terminar el buffet hace unos meses, Mario vio en los eventos la oportunidad para mostrar el predio al público. “La gente se empezó a acercar por los cumpleaños, conoció el lugar y ahora vienen a la pileta o a pasar el día. En unos días vamos a recibir tres cumpleaños a la vez, y como el predio es tan grande (cinco hectáreas), les armamos unas carpas alejadas y ni se cruzan unos con otros”. 


Fotos: Quique Mendiberri


Proyectos
Por una trayectoria familiar ligada a lo que es la organización de eventos, Mario afirma que su idea es que el predio pueda ofrecer un espacio adecuado para este tipo de actividades. El salón con el que cuentan tiene capacidad para 50 personas, pero el número es ilimitado cuando los festejos se realizan al aire libre, aprovechando la forestación, los prolijos baños y las bondades del paisaje. 

Además, empezaron a surgir convenios con sindicatos e instituciones para que sus afiliados accedan al lugar, lo que es un complemento para que el deseo de que la gente los conozca se haga realidad. “Para mí es espectacular porque quiero que el lugar tenga vida, quiero que algún día en estas cinco hectáreas haya gente repartida por todos lados. Porque hay lugar para poder venir un domingo, por ejemplo, y te vas con el auto bien alejado y escuchás el partido sin molestar a nadie, o venís a almorzar con tu familia y te armás campamento debajo del monte. El lugar es de puertas abiertas”, afirma. 

Mario entiende que en épocas de calor la pileta es una excelente opción para que la gente se acerque por primera vez, dado que el primer objetivo es que la comunidad conozca el predio. “Una vez que vienen y lo conocen, lo demás va a llegar solo. Hay que estar preparados y seguir trabajando para mejorarlo y ofrecer más servicios”. 

Pero la pileta, que funciona de 12.30 a 19.30 todos los días, no es la única opción que ofrece La Aventura Multiespacios. Cuentan con un sector de cinco fogones con luces, amplios baños con duchas, una plaza para niños y un sector para eventos. “Además del salón para eventos, tenemos living al aire libre y un parque inigualable, que también lo ofrecemos para que realicen caminatas. Además, ofrecemos el predio para que hagan campamentos, algo que ya realizaron entidades educativas”, cuenta Mario.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a mudarse al predio y emprender este proyecto, Mario Seco afirmó que “siempre estuve conectado con el deporte, y siempre tuve el sueño de tener un polideportivo. Vivo en Tres Arroyos desde hace 25 años y siempre estuve ligado a las escuelitas de fútbol. A medida que pase el tiempo van a ir surgiendo nuevos proyectos. Mi intención es que en unos años La Aventura Multiespacios sea una marca registrada”.   

Contacto
Para pedir turnos para eventos o conocer las tarifas de la pileta, pueden comunicarse con Mario al 2983 469035. Pero, como él mismo dice, "vengan, conozcan. El lugar no se describe por teléfono".