Deportes

Hoy se define el tradicional campeonato

El Seven busca su nuevo campeón

19|01|20 09:58 hs.

Enmarcado en un día a puro sol y disfrute, se disputó la primera jornada de competencia en el tradicional Seven de Claromecó que este año cuenta con la puesta en marcha del rugby femenino que crece día a día. Hoy se definirá el campeón en las canchas ubicadas en el Parador La Barra. 



Fotos: Carolina Mulder


Un total de 19 equipos masculinos dio cita en Claromecó, y demostraron un importante nivel de juego en una primera jornada donde se destacaron algunos como Los Pollos Hermanos, de Club Cazadores de Tres Arroyos. 



Por otro lado, la segunda cancha contó con la presencia y desempeño de los veteranos que fue todo un éxito y creció en este torneo con 8 equipos. También se dio acción a los juveniles con sendos triangulares, muy competitivos. 



El hockey de playa con una cancha propia de menores dimensiones puso en escena 6 equipos entre juveniles y planteles superiores, desencadenando un día inolvidable en el que el tiempo acompaño. 



Una mención especial se la lleva el rugby femenino (ver aparte) que por primera vez encontró espacio en este clásico torneo con la participación de 3 equipos de Tres Arroyos, Cipolleti y Azul combinado con Bahía Blanca. 



La fiesta comenzó alrededor de las 14, con música y un contexto atractivo para el público; la arena pasó su calor a los contrincantes que dejaron todo en cada juego y recibieron el cariño y acompañamiento de familias y amigos que también disfrutaron de un sábado a puro deporte. Hoy a partir de las 13 se jugarán las finales, en las que conoceremos al campeón de esta edición del Seven de Rugby en Claromecó. 



La voz estuvo a cargo de Roni Amore, el clásico locutor del evento que brindó un excelente trabajo para llevar sobre todo diversión y recreación al espacio que completa un día más que increíble en la historia de Tres Arroyos Rugby Hockey Club; quienes están celebrando además, los 26 años del primer seven playero de la costa. Al igual que todos los años, el certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Dirección de Deportes, presente en el parador.  







El rugby femenino tomó lugar

El Seven de Rugby en Claromecó es uno de los eventos más conocidos e importantes para este deporte y en su 26° edición decidió incorporar y darles espacio a las mujeres rompiendo con la barrera y el estereotipo de ser un deporte solo para hombres. Con mucha aceptación, equipos femeninos de diferentes localidades compitieron ayer y hoy disputarán la copa. 

El Seven playero se desarrolla en la localidad hace más de veinte años y en esta oportunidad se pudo ver en competencia a tres equipos femeninos de distintas localidades que formaron una combinación perfecta para la fiesta del sábado. Los equipos llevaron los siguientes nombres, “Las Garras” de Tres Arroyos, “No vino la mejor” de Cipolleti y “Malditas Martitas” con jugadoras combinadas de Azul y Bahía Blanca. 



Las jugadoras de Cipolleti quienes representan al Club Marabunta, aseguran que es la primera vez que participan en una competencia en la playa y que el objetivo es “pasarla bien y compartir momentos con la familia del rugby, aprender de los demás equipos y llevarnos una buena experiencia”. 



Deseando el año que viene volver a participar, expresan que se perfeccionarán en este tipo de competición para volcar cada año una mejor performance; las condiciones varían al pasto, porque la arena genera que el jugador sea más lento además del aditivo del calor y de la temperatura del suelo. 



Desde el arbitraje femenino, Laureana Pappaterra quien es la primera referee de Sudamérica para este deporte, explica que es muy incentivador para quienes están comenzando con la disciplina y que invita al divertimento, creando algo más recreativo que oficial “es más relajado”. Con perspectiva a futuro, finaliza con que los equipos participantes funcionarán como un dominó para que la inscripción crezca de acá al año que viene. 


Fotos: Carolina Mulder