| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dos ofertas para la explotación de la planta de residuos

Ayer por la mañana, en Asesoría Letrada, se llevó a cabo la apertura del segundo sobre para la explotación por siete años de lo relacionado con el procesamiento y operaciones en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

En la oportunidad, se trató del sobre centrado en la oferta económica. Dos fueron las empresas presentadas: Transportes Malvinas y EVA S.A, oriunda de Quilmes. El siguiente paso será el del análisis de las propuestas y definir la adjudicación, instancia que quedará bajo responsabilidad de una comisión evaluadora.
Tras el acto, Lucas Rey, gerente general de Malvinas, expresó que “en lo que es la oferta básica, la nuestra fue la más económica. Sin embargo, a eso hay que ponerlo en valor junto a otras calificaciones que tienen que ver con el proyecto global. En cada uno de los rubros, hay una calificación”.
“El pliego incluía obras y mejoras, somos optimistas porque creemos que presentamos una oferta de mucha calidad y de esa forma podríamos renovar la concesión. Pensamos que antes de fin de mes, el tema debería estar resuelto”, manifestó Rey.


Traslado 
En sus consideraciones, Rey se refirió al traslado de la base operativa que funciona en el casco urbano hacia el predio de Aníbal Ponce 2500. “En lo que hace a la recolección de residuos, ya estaba previsto que se diera la salida de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del actual emplazamiento”, señaló. 
Y agregó: “Se construyó un lugar para la operatividad de la empresa. Ya está listo para inaugurarse, por lo que a partir del primer día del mes próximo estaríamos operando desde el predio”. 
“Es una inversión que se hace, y eso queda después para el que obtenga las futuras licitaciones. Mientras tanto, lo que se está por inaugurar lo usaremos nosotros y la construcción quedará para el patrimonio municipal”, concluyó Rey.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR