| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mateo necesita con urgencia un medicamento

Mateo Barraza tiene cuatro años y necesita de manera urgente un medicamento que es Rufinamida, cuyo valor asciende a 36.000 pesos, para tratar el Síndrome Lennox- Gastaut que padece. 

Por este motivo, su madre Valeria Xam está solicitando apoyo de la población, con la finalidad de recaudar fondos que le permitan afrontar esta situación.

“Es un frasquito de 400 mililitros, exclusivamente para el síndrome. Lo necesita para iniciar el tratamiento”, indicó ayer por la tarde en un diálogo con La Voz del Pueblo. 

En este sentido, explicó que su hijo requerirá tres frascos por mes. “Sufre un montón de ataques cada día. Tengo un tubo de oxígeno en casa. Pero su vida puede correr riesgo”, afirmó. 
Además le debe suministrar otros fármacos, parte de los cuales los cubre ella. Está realizando gestiones y pedidos a IOMA para que afronte los gastos de medicación y tratamiento; “hay algunas cosas que la mutual no se hace cargo, no me queda otra que pedir ayuda ante la urgencia en este caso, en la medida en que la gente pueda”, indicó. 
El pequeño depende de su mamá para todo y su estado de salud es complejo. Valeria manifestó que “como tiene tantas afecciones, estamos tratando de que IOMA diga que sí. En el caso del síndrome, él no puede esperar los tiempos de este reclamo, que por supuesto yo lo voy a seguir”. 
En la jornada de hoy recibirá respuesta sobre una posible derivación al instituto Fleni, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Observó que “es todo muy burocrático, se deben hacer muchos papeles”. 
Si bien la patología fue detectada cuando Mateo tenía ocho meses de edad, indicó que “seguramente la tenga de nacimiento”. Mencionó antecedentes en la familia, pero dejó en claro que “el origen no se puede precisar”.
Una rifa 
En este contexto, organizó una rifa para obtener recursos. Cada número tiene un valor de cien pesos; el primer premio es una inscripción a las 24 Horas de la Corvina Negra; el segundo, un desayuno; y el tercero, dos postres.
Puede ser adquirida en su casa, ubicada en Rondeau 344; a través de Facebook: Valeria Andrea Xam; o en la estación de servicio Puma, ubicada en Derqui y avenida San Martín. Se van a sumar otros comercios, que una vez confirmados se darán a conocer.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR