| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Avanzando sobre ruedas

Laura Trujillo es profesora de patín en Claromecó en su escuela Ruedas Asombrosas. Si bien tuvo siempre mucha aceptación por parte de la gente local, asegura que desde la puesta en marcha del piso nuevo en el Club Recreativo podrán competir a nivel provincial y eso aumentará el turismo. 

Ruedas Asombrosas nació en Claromecó el 23 de junio de 2017. Su entrenadora cuenta que la iniciativa surgió porque siempre estudió la disciplina y a partir de comentarle en ese momento a la cooperadora de la Escuela 11 que tenía ganas de dar clases, le brindaron el espacio y “antes de comenzar teníamos 45 inscriptos”. El inconveniente llegó porque ella no es profesora de Educación Física, y al pertenecer el SUM del colegio al CEF no pudieron continuar allí. 

Laura Trujillo

Ante tal situación, la comisión directiva del Club Recreativo Claromecó decidió ayudar y le ofrecieron su espacio. Allí transcurrió todo el año pasado, contando con 69 alumnas en diferentes grupos de todas las edades. “Hay uno en el que estoy yo de entre 30 y 50 años con las que vamos a encuentros en la zona, había público que nos felicitaba porque teniendo esposos, hijos, nietos demostramos que se puede”, señaló. Contentos, pero sabiendo que con el piso que contaba el lugar nunca podrían competir como locales, ya que es necesaria una pintura en la base específica que, comparten con básquet; la actividad principal que se brinda allí. El material debe ser compatible para ambas disciplinas. 

A partir de ese momento es donde toma valor la figura de David Mariucci, profesor de este deporte, quien “puso toda la garra” e impulsó la campaña del piso flotante. Con ayuda de los vecinos y la puesta en escena de shows, rifas y demás es que se juntó el dinero necesario para cumplir el objetivo. Mientras que la escuela de patín recaudó el dinero para la pintura. ”Este cambio hace posible que podamos ser locales en las competiciones, lo que a Claromecó le sirve para la afluencia de turistas”, asegura. 

Laura, orgullosa y feliz por lo que se avecina, cuenta que sus alumnas este año entrarán en competición pero aún no pudieron iniciar las practicas porque “recién ahora se comenzará a pintar”, y de ahí hay que esperar unos días. Calculan entonces, para los primeros días de febrero retomar los encuentros. Afirma también que fue un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos, muchos papás solidarios que se acercaron para poner clavos o lo que hiciese falta. 

Finalizando, pone en un lugar importantísimo a Erica Mandrini, conocida en el mundo del patinaje y quien vino a Claromecó a darles clases a las aprendices, insertando aún más a la escuela en el mundo del patín. “Ella nos llevó a competir a Necochea, a su escuela y a partir de allí hicimos encuentros donde tuvimos más de 200 patinadores en pista, sumado a los padres y la cantina”, algo que sin duda los ayudó, monetariamente, muchísimo. Contaron también con la presencia de Guillermo Fraternalli, un patinador profesional que brindó una clínica de excelencia. 
Las inscripciones se encuentran abiertas para quien desee sumarse en Heladería Artesana, ubicada en avenida 26 entre 9 y 11, y la documentación necesaria es únicamente la fotocopia del DNI. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR