| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Turistas suarenses hallaron fósiles en una playa de Monte Hermoso

Un conjunto de restos fósiles de una especie perteneciente a la megafauna que habitó la provincia de Buenos Aires con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años fueron encontrados por una familia que se encuentra veraneando en Monte Hermoso y trasladados al Museo «Vicente Dimartino» de esa localidad, donde serán analizados. 

«Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado», informó la Natalia Sánchez, directora de la institución a medios locales. 

La directora señaló que «una vez que estén listas las piezas se clasificarán porque están todavía muy adentro del sedimento» y comentó que en su mayoría son «mandíbulas, pero no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece». 

Según indicó los restos fueron encontrados al oeste del balneario, a unos 3 kilómetros del centro de Monte Hermoso, hacia el sector del Complejo Americano. 
En sus cuentas en redes sociales, las autoridades del museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Dias, los turistas que lo encontraron y «actuaron correctamente, no intentaron extraerlo y avisaron al área responsable».(DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR