Soledad Cadenas, Daiana De Grazia y Alejandro Trybuchowicz, concejales de Juntos por el Cambio

La Ciudad

Erosión Costera

“Hay que empezar a trabajar como corresponde”

08|01|20 09:03 hs.

El concejal claromequense de Juntos por el Cambio Alejandro Trybuchowicz dio su punto de vista con respecto a la problemática de erosión costera que desde hace tiempo sufre el distrito de Tres Arroyos. La observación del edil fue luego del convenio que el municipio rubricó el pasado lunes con el Conicet para darle continuidad a un trabajo científico y de monitoreo que se extenderá por los próximos cuatro años. 


Ante ese nuevo acuerdo, Trybuchowicz no se mostró en desacuerdo por lo firmada, sino que todo lo contrario. El concejal puso el acento en las medidas que, una vez obtenidas las conclusiones de los trabajos científicos y de investigación, deben tomarse para enfrentar la problemática. "Vemos con muy buenos ojos que se haya firmado este convenio, pero también queremos que haya medidas paliativas para empezar trabajar como corresponde con respecto a este problema, el cual ya lo tenemos a la vista", indicó.

"Cuando hay una sudestada muy grande, se ve claramente lo que ha hecho el viento y el agua en nuestra costa. Año tras año notamos el avance del mar. Entonces, creemos que profesionales especializados trabajen sobre este tema. También consideramos que hay que prestarle mucha atención a lo que dicen. El doctor Federico Isla, desde 2009, viene dando una serie de consejos que no se están siguiendo", lamentó el concejal claromequense. 

“Para los que vivimos en Claromecó, nuestra costa es un diamante. Y vemos que día a día, si no trabajamos como se debe, ese diamante va perdiendo valor. El impacto de la erosión ya está. Ahora la cuestión pasa por detenerla un poco"


Trybuchowicz se mostró esperanzado para que el Estado municipal cambie la mirada con respecto a la erosión costera. "Necochea y Monte Hermoso han trabajado con programas de la Provincia y de la Nación. Para los que vivimos en Claromecó, nuestra costa es un diamante. Y vemos que día a día, si no trabajamos como se debe, ese diamante va perdiendo valor. El impacto de la erosión ya está. Ahora la cuestión pasa por detenerla un poco", expresó.

"Se trata de una problemática que viene de hace muchísimos años y nunca se le prestó atención", remarcó el concejal de Juntos por el Cambio.

Recorrida por Reta
Por otro lado, concejales del bloque macrista efectuaron una recorrida por la localidad de Reta y mantuvieron contactos con prestadores y comerciantes del lugar, con quienes evaluaron el desarrollo de la temporada. 

En tanto, la edil Soledad Cadenas se refirió al derrumbe del domo, cuya estructura se encontraba sin uso luego de haberse caído la concesión. "Tenemos que hacer varias averiguaciones para saber bien qué fue lo que pasó", expresó. 

A su vez, Cadenas dio cuenta de visitas que se realizaron a otros paradores de la localidad. "Vimos que hay problemas de accesibilidad y mucha arena acumulada. Nos comentaron de vehículos que se encajaron y de personas que no podían acceder a uno de ellos", remarcó.