Equipo completo. Todos los atletas que corrieron en Bahía

Deportes

El domingo pasado

Correcaminos en la 62º edición de la Carrera de Reyes en Bahía

07|01|20 16:28 hs.

El domingo, Bahía Blanca corrió, en parte, la 62º edición de la Carrera de Reyes, competencia que año tras año reúne a una gran cantidad de atletas. En esta oportunidad y debido a la tormenta eléctrica que asechaba a Bahía, la carrera principal fue postergada para ayer, disputándose sí el resto de las competencias. 


En esas competencias que pudieron disputarse hubo mucha presencia tresarroyense ya que varios atletas de la Escuela Municipal dijeron presente. 

El más destacado de todos fue Rodrigo Alanis, quien ganó los 800 metros de la categoría 10 y 11 años; el podio de esta carrera fue completamente tresarroyense ya que segundo terminó Santiago Medina y tercero Bautista Henríquez; en damas, la represente local Eliana Rodríguez fue séptima.

En especiales 100 metros hubo un nuevo triunfo de los Correcaminos ya que el ganador fue Juan Giménez. En lo que respecta a la categoría 12 y 13 años, hubo podios para los locales ya que Ayrton Sanguinetti fue segundo en los 1000 metros, peleando mano a mano hasta el final con Thiago Lastra, de Laprida, -ganador de la medalla de plata en los Torneos Bonearenses- quien finalmente se llevó la carrera. 

En las damas, Maia Musto se subió al podio marcando su record personal: 3 minutos 45 segundos para los 1000 metros llanos, lo que le permitió ser tercera; además, Sandra Sánchez se ubicó cuarta e Iara Sánchez tuvo su debut en competencias. 

En la categoría 14 a 16 años nuevamente hubo buenos resultados para la Escuela Municipal: en caballeros, Santiago Henríquez fue segundo en los 1200 metros y Carlos Alanis, en gran remontada, fue 3º; además, Gonzalo Sánchez, otro debutante, fue noveno y Luciano Mayorca, también debutante, fue 11º. 

Entre las damas, Brisila Rodríguez completó una gran performance al culminar segunda, peleando el triunfo hasta el final; además, Milagros Orellano fue 4º luego de ir punteando durante gran parte de la competencia, Fabiana Rodríguez quinta y Pilar Giménez séptima. También dijo presente Valentina Palermo.  

Más chicos 
Las categorías más pequeñas de la Escuela Municipal también lograron podio: en 8 y 9 años, Mauro Cruz fue 2º en los 80 metros. En damas, Morena Alanis fue 2º y Nicole Arias 3º; también participó Jazmín Barrionuevo. 

En 6 y 7 años en tanto, Valentino Geofrroy fue 4º en los 60 metros, en tanto que entre las damas dijo presente Paloma Cano. 

Luego de la competencia, los integrantes de la escuela le agradecieron a “la Dirección de Deportes por el apoyo brindado par que podamos ir a competir con el equipo completo”.