| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán celebró sus 97 años

Como cada 3 de enero, el fogón del Club Huracán se vio repleto de gente que se acercó a celebrar el cumpleaños del Globo, en este caso, el número 97. 

Dirigentes, socios, deportistas y allegados brindaron por un próspero 2020 y, además, aprovecharon la oportunidad para festejar todo lo hecho en el 2019, que no es poco: títulos en fútbol, finales en básquet y presencia en instancias decisivas de una buena cantidad de certámenes en distintas disciplinas.
En el acto realizado en el club, el presidente Mariano Pérez sostuvo: “Es costumbre de nuestra institución poder juntarnos y brindar por un nuevo año y a su vez también festejar los logros obtenidos el pasado año. Estamos convencidos que, deportivamente, vamos a tener los mismos o más éxitos de los logrados en el pasado año”.
Asimismo, Pérez aprovechó la oportunidad para agradecer “a todos los miembros de las distintas subcomisiones, a los miembros de comisión directiva que tanto trabajan para que el club funcione diariamente y a los socios que con su cuota social nos ayudan para mantener las distintas actividades”. 

Mariano Pérez, presidente del Globo

En esta ocasión, desde el club buscaron hacer algo distinto y distinguieron con un diploma a los más destacados del 2019 y a glorias de la institución; así, fueron galardonados Martín Fierro Rubio en hockey sobre patines, Fabián Márquez en pelota a paleta, Ludmila Rodríguez en patín artístico, Tiziano Negreiro en fútbol infantil, Víctor Manuel Barriomirón por su pasado destacado en el atletismo, Soledad Aizpitarte en tenis, Lorena Obholz en fútbol femenino, Juan Martín Ciccioli en fútbol masculino, Sol Del Vecchio en hockey sobre césped, Agustín Bayúgar en básquet masculino y Martín Aristain en bochas.

Año nuevo, piso nuevo 
Antes de que comience el acto, Mariano Pérez dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y reflexionó: “Estamos muy bien, muy contentos… cerramos un muy buen año en cuanto a actividad en todas las disciplinas y también un buen año en cuanto a lo social porque mantuvimos la cantidad de socios y los distintos eventos que fuimos realizando tuvieron buena acogida, así que tuvimos realmente fue un buen año”. 
En cuánto a los proyectos para este 2020 que recién comienza, el presidente albo contó que “estamos con una serie de proyectos para arrancar el nuevo año; por supuesto que todavía la actividad no comienza pero sí estamos pensando algunas cosas que ya se venían proyectando. La principal tarea que tenemos pensado realizar es la obra del piso flotante del gimnasio de básquet; estamos evaluando los presupuestos y en unos días más vamos a lanzar la obra con una especie de colecta para que los socios colaboren y puedan participar ayudándonos a realizar la obra que es bastante costosa”. 
Pero el piso no será lo único que se modifique en el Mario J. Pérez ya que además “dentro proyecto está cambiar gran parte del techo porque ya tiene sus años y tiene algunas goteras y también hacer un vestuario para sumar otro al que ya existe y tener mejores comodidades en este caso para el equipo local”. 
En lo que respecta a tiempos, Pérez explicó que “estamos evaluando algunos presupuestos de la obra, un ingeniero nos está ayudando y asesorando así que cuando tengamos bien definido todo ahí lanzaremos la convocatoria de los socios… calculo que en dos o tres meses que estaremos con ese tema en la calle”. 
Balance deportivo 
Huracán fue protagonista durante el 2019. Para el presidente, eso debe a la política que vienen realizando desde hacer algunos años. “Nos está dando sus frutos el apostar a las divisiones inferiores y valorar lo que hacen en las divisiones inferiores, se ha visto, y nos hemos dado cuenta que se puede jugar al fútbol o al básquet con los chicos propios del club, algo que años atrás parecía imposible. Es un orgullo para nosotros tener un equipo de fútbol integrado en su enorme mayoría por jugadores que comenzaron en la escuelita y eso te permite también tener un mayor sentido de pertenencia hacia la institución, es realmente muy bueno cuando uno habla con los jugadores o cuando hay una cena y los ves festejar de una forma que es distinta a lo que podría ser un jugador profesional de otra ciudad que por ahí mucho no le importa lo que puede pasar en el club”. 
Cerca del centenario 
Huracán está cada vez más cerca de cumplir 100 años. Y en este último tramo, el club lo atraviesa con muchas ideas. “Tenemos varios proyectos más que todavía no podemos dar a conocer porque estamos en la primera parte, pero creo que el club se ha consolidado, hemos acomodado bien la parte económica pese a que hemos tenido varias complicaciones, lo que nos permite poder desarrollar ciertas obras también. Recordemos que el año pasado inauguramos las dos canchas de bochas sintéticas que también nos llevó una importante erogación de dinero; vamos haciendo cosas que por ahí no se ven como cambiar techos, como cambiar canaletas o caños que por ahí hasta el que inclusive viene todos los días no se da cuenta, pero creemos que nos vamos acercando al centenario con un club bien plantado, con mucho movimiento, con mucha juventud principalmente participando. Ya en poco tiempo también iremos preparando lo que se va a hacer para el centenario…por supuesto que va a haber una cena, esperemos que multitudinaria… seguramente vamos a hacer un libro de los 100 años y se organizarán torneos, se harán camisetas alegóricas… hay muchas cosas que están en carpeta y poco a poco las iremos llevando a la práctica”.

    

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR