| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Asoman el parquecito industrial y un carnaval para Copetonas

Un parquecito industrial cada vez más cerca de ser habilitado, junto a proyectos turísticos como la Fiesta del Río Quequén y su propia celebración de los carnavales, son parte de los objetivos trazados y que en un corto y mediano plazo podrán cristalizarse en Copetonas. 

Su joven y pujante delegado, Mariano Hernández, adelantó a La Voz del Pueblo cómo se trabaja en los diferentes ámbitos con los cuales apuesta al crecimiento de su localidad. 
Después de haber considerado lo difícil que ha resultado el año desde lo económico a partir de las devaluaciones que impactaron en el país, colocó a Copetonas dentro de lo que consideró un año “prolijo” que además tuvo el plus del apoyo popular en las elecciones. “Eso no hace más que reavivar las ganas y los proyectos que tenemos en marcha”, dijo Hernández para pasar a describir los procesos puestos en marcha para alcanzar cada objetivo planteado.

El parquecito 
“En Copetonas llevamos bastante al día las gestiones para impulsar el parquecito industrial que es uno de los objetivos de mi gestión”, afirmó. 
Mientras transita el recambio de autoridades del gobierno provincial que le permita acelerar el cierre del expediente que sufrió una demora a lo largo del año, afirma que pudo capitalizar el paso del tiempo reuniendo las exigencias, que le permitan salir a ofrecer los terrenos del parque, una vez que reciba la inspección ocular que le falta al predio. 

Mariano Hernández, delegado de Copetonas

Estará emplazado sobre la ruta a Reta, al término de la zona urbana de Copetonas. Es un predio de la provincia que perteneció al ex matadero municipal.
“Ya se hizo la zoonificación, los pedidos de explotación de recurso hídrico, y un montón de requisitos que tiene el expediente. Es una Unidad Modular Productiva, que para un privado funciona igual que un parque industrial. Sólo resta una inspección ocular. Para después llevar los servicios, abrir una calle. Es un rectángulo con 16 lotes”, explicó el funcionario municipal. 
Hernández está interesado en la radicación del parque industrial, desde tiempos en los que aún no era delegado. “Surge de un amigo de Buenos Aires que quiere traer un frigorífico, pero después de las condiciones del gobierno anterior no se dio la inversión y se frenó, pero quiero tener la carpetita bajo el brazo con la reglas del juego claras y poder salir a ofrecerles a amigos con empresas chicas del conurbano no sólo el parque industrial sino calidad de vida”, dijo. 
La ruta, un beneficio 
Resalta los 15 minutos de viaje hacia las playas de Reta como una ventaja, como así también la proximidad con ciudades grandes como Bahía Blanca y Necochea, por ejemplo. “Estamos diagramando un cartel camino a Reta, donde advierta que próximamente habrá un parque industrial en Copetonas y un número teléfono de consulta como primer herramienta de sondeos de potenciales clientes”, remarcó. 
Contó también que inversores compraron y refaccionaron viviendas con la intención de alquilarlas durante el verano, se vieron con la necesidad de arrendarlas durante todo el año a partir de la demanda que tuvieron de parte de personas que llegaron a Copetones –desde Buenos Aires- para vivir todo el año. 
“En los últimos dos años seis familias se vinieron a vivir desde Buenos Aires, uno con un footrucks, otros tienen trabajos que les permiten viajar a Buenos Aires cada 10 o 15 días, es gente que está corriendo de la ciudad”, resumió Hernández quien además reconoce que mientras ello ocurre otros copetonenses dejan la localidad si es que consiguen una mejor oferta laboral.
De cara a resolver en el futuro la disponibilidad de espacio para proyectos inmobiliarios, contó que la delegación avanzó sobre muchas prescripciones administrativas para disponer de terrenos si es que asoman planes de viviendas, o incluso para vender en remates de tierras fiscales tal como se hizo en Reta y en Claromecó. 
Agenda propia 
“En materia turística ha sido un año bueno entre la Fiesta de la Torta Frita y la participación en FIT, y en Caminos y Sabores”, agregó mientras destacó el trabajo que se realiza desde la oficina de turismo habilitada en la localidad.
“Tenemos muchos eventos programados para el verano, varios fines de semana cubiertos, una linda agenda”, anunció el delegado. 
Por iniciativa del músico Pablo Carrera, de Aguila Dorada, se puso en marcha la organización del primer Festival del Río Quequén.
Será un evento con el que se espera convocar a un abanico grande y amplio de artistas y diferentes manifestaciones convocantes de público con las cuales poner en marcha una celebración popular comience en horas de la tarde y concluya al amanecer del día siguiente, sobre el Puente Viejo que es el lugar elegido para concretarlo.
“Quedamos con Patricio Bertone que es el nuevo delegado de Oriente en juntarnos. En un principio nos largamos solos, después el que se quiera sumar es bienvenido. Vamos a tener una reunión con él en breve”, contó el funcionario que además esperaba reunirse por el mismo tema con el flamante director de turismo, Julián Lamberti. 
En la localidad 
En cuanto a la localidad, Hernández, explicó que “se hizo mucho, como con el reacondicionamiento de las plazas, plazoletas con juegos, se está mejorando la iluminación”. 
Sobre el predio de la Torta Frita dijo que si bien ya se hizo una primera etapa de iluminación central, ahora se trabaja en la terminación de la iluminación para llegar también a ofrecer el carnaval como un producto turístico copetonense.
“Ya lo estamos armando con una comisión nueva recién formada como es la del Club Copetonas que tiene ganas de hacerse cargo de los carnavales, y nosotros siempre de atrás apoyando porque nos gusta y porque es un producto para agregar a la oferta turística que tenemos”, anunció a La Voz del Pueblo. 
Entre las labores previstas se encuentra la de replicar un corsódromo en el predio de la Torta Frita, sobre la vía con público de ambos lados.
“Más allá del año difícil, económicamente hablando, me parece que supimos sortearlo y encaramos un 2020 en el que habrá que esperar unos meses para que se empiece a mover, pero creo que estamos bien”, sostuvo en el cierre con una mirada optimista del Copetonas que administrará por los próximos cuatro años.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR