La Ciudad

.

Warner Nickel espera un 2020 con mayores consensos

31|12|19 16:52 hs.

Esta mañana. desde las 9, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes. 


En ese marco, se viabilizaron los nuevos montos de las tasas municipales, los cuales se aprobaron en la sesión extraordinaria en la que se aprobó el presupuesto 2020, que incluyó también el tratamiento del valor del módulo fiscal.

Warner Nickel habló sobre las negociaciones del presupuesto, que finalmente, los números acordados llevaron tranquilidad al cierre del año, lo que "cuando comenzamos con las negociaciones lo veíamos alejado" informó a lo que rápidamente agregó: "sin dejar de ver razonable el proyecto que había elevado el ejecutivo, hasta corríamos cierto riesgo de que, por primera vez este gobierno vecinalista, tuviera que llevar adelante todo un año sin un presupuesto. Pero bueno, finalmente las negociaciones fueron productivas y logramos llegar a un buen término".

Con vista al año que comienza, Nickel aseguró que desde el lugar que le toca ocupar va intentar lograr los mayores consensos posibles siendo que "en ese sentido, venimos de muchos años de grietas, y de divisiones que creo que no suman" por lo que agregó que espera que este año "esas grietas se disimulen un poco más".



De esta forma, a raíz de las confrontaciones en base al presupuesto, fue contundente al hablar de las oposiciones al referirse que "esperemos que esta no sea una actitud general para todos los temas", y agregó "estoy convencido que a la hora de trabajar tenemos que dejar un poco las mezquindades y los idealismos individuales, y pensar lo que sea mejor para Tres Arroyos, y que no tengo dudas de que todos vamos a apuntar para el mismo lado"

Seguridad
Entre los diversos temas que se hablaron con el Intendente en la jornada de ayer, en lo que respecta a la reunión de agasajo por fin de año, Warner Nickel aseguró que uno de los temas abordados fue la seguridad, precisamente "las idea que tiene el ejecutivo con al renovación que hubo en la Secretaria de Seguridad, las intenciones de capacitar el centro de monitoreo y la relación con el gobierno provincial, que es de quien dependen las fuerzas policiales"

Principalmente, refiriendosé al encuentro realizado ayer con Carlos Sánchez, aseguró que sus palabras se dirigieron a "ponerse a disposición de todos los concejales", y de esta forma "remarcar y recordarles que el despacho del Intendente tiene las puertas abiertas" para lograr "consenso, la unidad, como para esta sea la vía que nos lleve al mejor destino, que todos pretendemos para Tres Arroyos. 





Fiestas en la playa
En este contexto se permitió hacer mea culpa al decir que "el ejecutivo elevó hace un tiempo un proyecto de ordenanza para tratar de reglamentar estos eventos, y por diferentes motivos, con el afán de querer mejorar ese proyecto, el tiempo ha pasado y nos vuelve a tomar otro verano sin ordenanza".

También, en este sentido aseguró que desea que "Claromecó sea un punto de encuentro. Que los mayores la pasen bien y que los jóvenes también puedan encontrar si espacio" y agregó "pero no podemos descuidar lo que es el sentido común por un lado y el apego a las normas"

Para finalizar, aseguró que estos eventos se podrán hacer siempre y cuando "el organizador se apegue a las directivas, que son muy criteriosas y exigentes en lo que respecta a la seguridad"


           -------------------------------------------------

Con Axel Kicillof

El próximo jueves, el intendente de Tres Arroyos mantendrá un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. La reunión, de la que participarán jefes comunales ajenos al Frente de Todos, se realizará en la Gobernación, a partir de las 11.30. Será el primer contacto que Sánchez mantenga con el actual mandatario provincial. 

Si bien no se dieron mayores detalles, se supo que la reunión será a modo de presentación y que servirá para poder seguir estrechando lazos con vistas al corto y mediano plazo.