| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Señalan que hay buenas perspectivas para los parques industriales

Días pasados, el secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer y el representante del municipio en el Parque Industrial asistieron al lanzamiento del Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires, evento que contó con la presencia del ministro Augusto Costa. 

Tras su presencia, los referentes locales efectuaron un positivo balance en torno a la experiencia vivida y destacaron el presente que tiene el predio fabril de nuestro distrito. 
A modo de introducción, Fhurer le dio especial valor al encuentro llevado a cabo en Pacheco. “Participaron las entidades que nuclean a la industria y la representación de todos los parques industriales, que son más de 400 en todo el país y muchos de ellos funcionan en la Provincia”, dijo.
Y agregó: “Lo más importante fue que se avanzó en la planificación de los próximos cuatro años, y en lo que los parques necesitan para su desarrollo”.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico reconoció que se mostró gratamente sorprendido por el posicionamiento que tiene el Parque Industrial local. “Es gracias a la interacción de lo público y lo privado. Eso provoca que haya un grado de desarrollo muy importante en el Parque Industrial, mientras otros no están en la misma situación”. 
En sus consideraciones, Fhurer expresó que mantuvo una charla con el ministro Augusto Costa y le dio su visión con las ideas a poner en práctica. “La intención es enfocarse en la gestión para apuntalar políticamente el desarrollo de los parques. Hay problemas de gas e infraestructura y hay que apuntar a eso”, remarcó.

Herencia 
Por su parte, Ravella manifestó: “La idea de estos nuevos gobernantes es la de crear puestos de trabajo y apoyar: éstos cuatro años fueron pobres sin subsidios para el Parque Industrial y el municipio estuvo apoyando siempre a los fabricantes”. 
En tanto, el representante de la comuna en el Parque Industrial sostuvo: “Venimos de cuatro años en los que no hubo ningún apoyo a los parques industriales. Pero a veces no se trata de dinero, ya que el industrial necesita que la política lo empuje y esté presente, lo cual es una idea que compartimos en la gestión local con los nuevos gobernantes”. 
Sobre el cierre, Ravella dijo: “Hasta municipios de Cambiemos dijeron sentirse un poco solos en los últimos años, evidentemente la gestión estaba mal enfocada”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR