| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Amigos Solidarios por la Salud realizó 347 atenciones en Oriente

El grupo de médicos denominado «Amigos Solidarios por la Salud» desarrollaron una importante actividad en Oriente; concretamente atendieron distintas especialidades en la unidad sanitaria de esa ciudad. 

En total entre sábado 21 y domingo 22, realizaron 347 atenciones en las siguientes especialidades: odontología, 72; traumatología, 35; prótesis, 24; cardiología, 43; pediatría, 21; oftalmología, 149; ginecología, 24 y psicología, 2. 
Cabe recordar que forma parte de este grupo el odontólogo Fabio Calderón que es oriundo de Oriente. 
«Amigos Solidarios por la Salud» desde hace algunos años lleva a cabo campañas de estas características en distintos lugares del país. 
Por esta acción y lo que realizan a diario en distintos puntos del país, tuvieron el reconocimiento del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, que a través de una resolución destacó “la actividad que realiza la asociación civil sin fines de lucro Amigos Solidarios por la Salud, y expresa su complacencia a los integrantes de la misma por la visita a la localidad de Oriente, brindando sus servicios”. 
En los considerandos de la resolución, se hace mención a que “hace varios años, profesionales médicos realizan acciones solidarias en la provincia de Chaco, más precisamente en El Impenetrable”, y que Amigos Solidarios por la Salud está integrado por varias personas y profesionales, entre ellos se puede nombrar a Eduardo Gaspari (oftalmólogo), Fabio Calderón (odontólogo) oriundo de la localidad de Oriente y Paulo Delgado (protesista dental)”. 

Eduardo Gaspari

Asimismo se hace notar que el médico Gáspari “tiene más de 30 años de profesión, quien está muy comprometido con las cuestiones sociales y fue uno de los fundadores de Amigos Solidarios por la Salud”, recordando que en alguna entrevista declaró: “…estudiamos para esto, para darnos al que lo necesite; nuestra tarea es asistencial. Porque nosotros soñamos con curar a la gente. Es muy lindo, porque es hacer lo que queremos y para lo que nos preparamos, pero siempre nos ponemos a disposición del médico que haya en el lugar porque es el que conoce lo que allí podemos ofrecer”. 

Por otra parte destacan entre lo meritorio de sus acciones que “para demostrar el compromiso y tiempo que dedican en cada uno de sus viajes, cabe mencionar que en una de las visitas sanitarias al norte del país (Chaco), los oftalmólogos revisaron 820 pacientes, los odontólogos realizaron 180 extracciones en cuatro días, la ecografista hizo 160 ecografías”. 
Y según expresó el mismo Eduardo Gaspari, “esta idea surgió escalonadamente, a partir de un amigo, médico pediatra. Donde es un grupo que se va incorporando gente y profesionales, con una estructura totalmente horizontal”, y cuyo reglamento dice: “vas a trabajar mucho, vas a comer muy bien, donde te vas a divertir bastante, vas a dormir como puedas y te vas a bañar muy mal. Si entras en esa política, la vas a pasar muy bien”. 
Que es un orgullo para este Cuerpo Legislativo, recibir a este grupo de profesionales y personas, cuyo único objetivo es ayudar y brindar sus conocimientos, para que otras personas tengan una vida más confortable y digna”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR