Deportes

A las 20, Blanco y Negro recibe a Costa Sud

El Oficial busca campeón

22|12|19 08:57 hs.

La final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet tendrá esta noche su tercer capítulo, y al momento el protagonista principal ha sido Blanco y Negro que está 2-0 arriba y de ganar hoy será el campeón. En frente aparece Costa Sud, combativo y deseoso de poder imponerse en Coronel Suárez para estirar la definición a un cuarto juego. 


El cotejo en el Román Nouzeilles se pondrá en marcha a las 20 y los árbitros serán Jorge Ballerini, Sebastián Ebbens y Marcos García. 

Blanco y Negro tiene una gran chance de cerrar hoy su año con el título, aunque cuenta con margen ya que con ganar uno de los tres posibles partidos habrá hecho historia en la ATB y consagrado campeón por primera vez en Primera División (su último título fue en 2007 en la Asociación de Olavarría). 

Para Costa Sud la perfección es la única posibilidad de sumar una estrella más en su rica historia, ya que al estar 2-0 abajo debe ganar tres compromisos, dos de visitante. La realidad es que aparece como algo muy difícil, pero con un estilo corredor y aguerrido los de Raúl Bianco no se entregarán fácilmente y lucharán hasta el final. 

En lo que fueron los dos juegos previos de la serie, Blanco y Negro ganó con comodidad en Coronel Suárez el primer compromiso por 87 a 57, mientras que en el Microestadio de avenida Moreno la diferencia fue menor y el Albinegro se impuso por 98 a 88. 

En caso de ganar el equipo dirigido por Raúl Bianco, el campeón del Oficial recién se conocerá después de Navidad, ya que el cuarto juego está programado para el viernes 27 del corriente. Un quinto episodio se jugaría el domingo 29. 

Para llegar a esta definición, Blanco y Negro dejó en el camino en cuartos de final a Club de Pelota (2-0) y en semifinales al Deportivo Sarmiento (2-1). Mientras que Costa Sud en cuartos a Quilmes (2-1) y en semis a Huracán (2-0). 


          --------------------------------

Gonzalo Alonso: “Tenemos una linda oportunidad de definirlo en nuestra casa”

El olavarriense Gonzalo Alonso llegó a Blanco y Negro para reforzar el juego interno del equipo que hoy buscará su primer título del Torneo Oficial de la ATB. Con el correr del campeonato su presencia fue cobrando protagonismo, al punto de ser en la segunda final disputada el ultimo martes, una de las figuras en la victoria como visitante. 

Sobre el valor de ese juego, Alonso reconoció que era “muy importante ganar acá; volver a nuestra casa con un 2-0 en la serie a nuestro favor, era lo ideal”. También reconoció que “debimos trabajar mucho y por suerte lo conseguimos, más allá de algunos baches ante un rival que se hace fuerte de local en una cancha muy grande; teníamos que hacer nuestro juego, aprovechar los errores de ellos y sacar rédito a cada momento propicio que se nos presentara”, analizó. 

Pese a la exigencia del Oriverde, y a que en un momento llegó a sacarle 6 puntos de ventaja, la sensación era que Blanco y Negro siempre tenía un poquito más. “Eso lo hemos trabajado y cambiado mucho; en otro momento si nos sacaban 6/8 puntos empezábamos a tirar cualquier cosa. Fuimos mejorando eso, nos ajustamos al libreto, debimos cambiar lo que habíamos hecho hasta ahí para retomar el control; pero no debemos dejar de lado que ellos son un equipo con mucho gol”, destacó. 

En lo personal tuvo un inicio dominante y cuando en la parte final el mach era palo por palo, volvió con su jerarquía y dominio. “Entendíamos que teníamos ventaja en el poste bajo por talla y lo aprovechamos; pero cuando el perímetro estuvo dulce se le dio riendo libre a ellos” reconoció. 

Blanco y Negro abrió las puertas para meterse de lleno en el título. “Hemos trabajado como locos; los chicos vienen desde hace casi dos años luchándola. Tenemos una linda oportunidad de definirlo (hoy) en nuestra casa, con nuestra gente, esperemos aprovecharla para redondear un gran año ya que en el Provincial también quedamos bien posicionados. Los objetivos se van encaminando, espero redondearlo con el título”. 

En lo personal valora su crecimiento. “Cuando llegué acá yo era totalmente amateur; ahora todo es distinto. Sabíamos con Fernando (Rosanova) que nos iba a llevar un tiempo ponerme en las mejores condiciones; pero él confió en mí, me cuidó cuando debía y me exigió en el momento justo. Ahora se ven los resultados en una liga hermosa, muy fuerte, donde no hay equipos fáciles de ganar. Hay localías muy fuertes, con 4 o 5 buenos jugadores en cada plantel. Ahora debemos dar el último pasito ante nuestra gente; ojalá se nos dé”, deseo Alonso, un pivot que ya marca diferencias.