| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tres valores que son una base sólida

El Club 24 de Abril entregó anoche el Premio Roberto De Piero, en un colmado salón de actos de la Fundación Campano. 

Se trata de un trofeo que se ha venido otorgado desde 1985 y está destinado a premiar la contracción al estudio de los jóvenes que egresan de su formación media. Hubo presencia de familiares de los alumnos distinguidos, directivos y docentes de cada establecimiento escolar, autoridades municipales y público en general. 

Betty y Jorge Borra

Durante la ceremonia, hablaron en representación del Club 24 de Abril, Betty y Jorge Borra. Luego de la entrega, se concretó la presentación del Coro Amigos de la Lírica, dirigido por Romina Reimers.

Estímulo 
Betty Borra explicó “qué es lo que nosotros pretendemos premiar”. En primer término, observó que “son chicos que se destacan por tener los mejores promedios no un año, sino toda la etapa completa del Secundario”.

Argumentó que “estamos convencidos de que ellos han aprendido un montón de cosas en la escuela, ha sido su meta. Pero lo que más importa de todo esto quizás no sea el conocimiento, sino ciertas herramientas que son valores que debemos destacar”. 

En este sentido, mencionó “el deseo de superación. Para llegar adonde está tiene que existir. Luego de eso el esfuerzo, todos sabemos que no se logra nada si uno no invierte esfuerzo. Y por último, la perseverancia; requerimos mucha dedicación y en ocasiones, levantarnos muchas veces de la caída. La perseverancia nos va a permitir llegar al objetivo”. 

Indicó que “ellos, estoy segunda, han desarrollado y aprendido los tres valores. La intención es que cada vez que miren la medallita o el diploma que van a recibir les sirva de estímulo, y que en algún momento de la vida futura cuando tenga un problema no bajen los brazos, sepan que tienen esos valores. Cualquiera sea la meta laboral o profesional que se propongan, la van a cumplir si los ponen en práctica”. 

Los distinguidos 

La nómina de estudiantes que obtuvieron esta distinción es la siguiente: 

Micaela Heinzúa Hens, de la Escuela de Educación Secundaria 8, extensión 2081 (con un promedio de 9,07); Rocío Fiori, de la Escuela de Educación Secundaria 5 de Reta (8,82); Sebastián Segura, de la Escuela de Educación Agraria 2 de Cascallares (7,42); Agustina Gerónimo Pingaro, de la Escuela de Educación Secundaria 3 (8,02); Ximena Elgart, de la EATA (9,55); Sofía Gariglio, del Instituto Nuestra Señora de Luján (9,27); Constanza Morán, del Instituto Jesús Adolescente (9,00); Delfina Goicoechea, de la Escuela de Educación Secundaria 1 (9,23); Sofía Forte, del Colegio Holandés (8,91); Sergio De Ben, del CENS 451 (9,80); Daiana Luna, de la Escuela de Educación Especializada en Arte (8,34). 

También Lucía Colonga, del Colegio Hogar San José (8,85); Elizabeth Tolaba Chosco, de la Escuela de Educación Secundaria 6 (8,10); Zoe Marafioti, del Instituto Secundario Claromecó (8,55); Valeria Tedeschi, de la Escuela de Educación Secundaria 4 (7,56); Yanina Gasaneo, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1 (8,89); Candela González, de la Escuela Secundaria 8 de Orense (9,75); Patricia Ruggirelo, de Fines (9,10); María Paz Mansilla, de la Escuela de Educación Agraria 1 (8,25); Lourdes Zubiaur del Instittuo Secundario Almafuerte de Copetonas (9,03); Marlene Cabane, de la Escuela de Educación Secundaria 2 (9,03); y Rocío Wehrhane, de la Escuela de Educación Secundaria 4, extensión 2040 (8,49).  

Galería de imágenes:
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR