| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Argentina exportará limones a China

El gobierno informó que después de 15 años de negociaciones, Argentina comenzará a exportar limones al país asiático. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Basterra, se reunió apenas haber asumido a su nuevo cargo con Li Guo, viceministro de la Administración General de Aduanas de China (GACC), con quien formalizó la apertura de China como nuevo destino. 

Argentina es uno de los países con mayor producción de limones en el mundo: está ubicado en el cuarto escalón tan solo por detrás de India, China y México. 
La provincia de Tucumán alcanza el 77,5% de la producción local, porcentaje que se tradujo en 2018, en 1,6 millones de toneladas. También el año pasado, se exportaron al exterior 250 mil toneladas de limones. 
Basterra dijo que “firmar este protocolo para la exportación de limones a China, un producto emblemático de la Argentina significa un orgullo” y elogió al presidente chino, Xi Jinping, por su actitud de recibir productos del mundo que nos alienta a transitar el camino de agregarle valor a nuestras exportaciones”. 
El acuerdo se realizó en la sede de la cartera agropecuaria argentina y participaron los electos presidente y vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente. (Agustín Cabreros para La Tranquera)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR