| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno envía al Congreso su proyecto de «solidaridad y reactivación económica»

El Gobierno nacional mandará este mediodía al Congreso su proyecto de ley de «solidaridad y reactivación económica» que busca incrementar la recaudación estatal y darle al Ejecutivo mayores facultades para aumentar las jubilaciones, entre otras definiciones políticas. 

El texto final de la iniciativa de gobierno de Alberto Fernández aún no se conoce, pero durante el fin de semana se fueron conociendo algunas pautas que estarán incluidas y que se sumarán al decreto que aumento las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. 
En este sentido, según detalló ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el proyecto incluiría un impuesto del 30% en el «dólar turista». O sea, para aquellas compras en el exterior. Con esta medida, el Gobierno buscaría fomentar el turismo local.
 
Asimismo, subirían los porcentajes de las alícuotas de los bienes personales, partiendo de 0,50% para la escala más baja. Aquí, la vivienda única quedaría fuera del cálculo del tributo. 
En tanto, en las últimas horas, Cafiero adelantó también que «habrá una moratoria importante a las pymes». «vamos a dar tiempo para crecer así después puedan pagar sus obligaciones a la AFIP. El proyecto nuestro supone un período de gracia entre 4 y 6 meses», detalló. 
Asimismo, detalló que la iniciativa busca «facultar al Ejecutivo» para incrementar jubilaciones, salarios y la Asignación Universal por Hijo (AUH). 
«Los aumentos van a tener que ver con la capacidad que tenga el fisco en el momento. Estamos definiendo los montos y las formas de pago», dijo Cafiero. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR