Manuela Villamañe realizó el pedido de informes en la oficina de Edea

Chaves

Gonzales Chaves

Reclamo por los repetidos cortes de luz

15|12|19 18:46 hs.

La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Gonzales Chaves (OMIC), Manuela Villamañe, realizó un pedido de informes ante la empresa Edea por los recurrentes cortes de luz que padece la ciudad desde hace varios días. 


Villamañe dijo que en la OMIC se recibió la inquietud de muchos vecinos preocupados por los cortes en el servicio eléctrico que afecta el servicio domiciliario y el alumbrado público en gran parte de la ciudad, tanto en horario matutino como vespertino.

En el pedido ingresado por la oficina de defensa del consumidor se solicitó “información sobre los motivos por los cuales en días y horarios determinados se efectúan cortes en el servicio eléctrico en ciertas partes de la ciudad dejando a usuarios sin suministro eléctrico”.

Escuela Orquesta 
La Dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves invita a la comunidad al concierto que realizará hoy la Escuela Orquesta Infanto Juvenil en la Plaza 25 de Mayo. 

El concierto será a partir de las 19, con acceso gratuito, y forma parte de las actividades de cierre de año de la escuela. Se contará con la participación de músicos invitados. En caso de mal tiempo, se traslada al miércoles 18 a las 18. 

Eximición 
La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Gonzales Chaves informa que hasta el próximo miércoles 18 se puede presentar la documentación para solicitar la eximición de la tasa por Servicios Urbanos para el año 2020. 

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de las páginas 1, 2 y de cambio de domicilio, aunque figure en blanco, del documento de identidad del solicitante, y convivientes del grupo familiar; fotocopia de la escritura de la propiedad, boleto de compraventa u otra documentación que acredite de pleno derecho la posesión o el uso y goce del inmueble; fotocopia del o los recibos de ingresos del solicitante y de su grupo familiar conviviente; fotocopia de una boleta de pago de tasa por Servicios Urbanos; fotocopia de un recibo de la empresa de servicios eléctricos; fotocopia del título de propiedad del automotor (en el caso de ser propietario); certificación del Anses que acredite ser beneficiario de la AUH, o del organismo que correspondiere según el beneficio percibido. 

El trámite se realiza en Mesa de Entradas de la Municipalidad, o en la delegación municipal de De la Garma.