| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Celebración de ADEPA por sus 57 años

El jueves se concretó un encuentro en la ciudad de Buenos Aires por el 57º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), oportunidad en la cual se reconoció a La Nación por su 150º aniversario. 

Además, el presidente de la entidad que nuclea a los medios de todo el país, Martín Etchevers , se refirió a los grandes desafíos de la industria periodística argentina. 
Participó de esta actividad María Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo.
“Hace poco desde ADEPA saludamos la convocatoria del flamante Presidente de la Nación a construir un país entre todos. Nuestra entidad no puede menos que coincidir con ese enunciado. El año pasado reivindicamos en esta cena los espacios donde la política pudo trascender lo agonal y encontrar respuestas de síntesis, también para nuestra industria”, expresó Etchevers. 
Ante 350 invitados, entre los cuales se destacaron funcionarios del nuevo gobierno nacional, junto a referentes de la oposición, representantes de los poderes judicial y legislativo, y directivos de medios, Etchevers señaló que en ADEPA sus integrantes encontraron una síntesis en la diversidad: “Defendemos principios, como la libertad de expresión, o el respeto a la labor de la prensa. Y también defendemos el papel y la salud de las organizaciones periodísticas para la calidad de la democracia”.
“Estamos convencidos –agregó- que de ese modo honramos no sólo un legado histórico con base en nuestra Constitución, sino que contribuimos a fortalecer los cimientos de una sociedad cada vez más informada, cada vez más desarrollada, cada vez más plural. En definitiva, cada vez más democrática”.

Carta de Fernández 
A través de una carta dirigida a los miembros de ADEPA, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reiteró la importancia de que “juntos consolidemos una etapa de vibrante y sincero compromiso para consolidad la unidad entre todos los argentinos. Una instancia semejante, lejos de consistir en la uniformidad y la homogeneidad, se nutre de la diversidad constructiva, la pluralidad de voces, el amplio intercambio de ideas, opiniones, puntos de vista”. 
La nota de Fernández -que fue leída por el secretario de Comunicación Pública de La Nación, Francisco Meritello- agregó que “los medios de comunicación y las entidades periodísticas, junto a nuestro Gobierno y el resto de los actores sociales, tienen una responsabilidad mayúscula en este cometido. La cultura del diálogo, el encuentro y el respeto es un magnífico compromiso al cual hoy nos convocan los argentinos sin distinción de banderías políticas o partidarias”. 

Francisco Meritello, secretario de Comunicación Pública

Fernández señaló también que su gobierno es consciente del contexto de profundos cambios tecnológicos y de mutaciones empresariales que vive la industria de medios en nuestro país y en el mundo. “Nuestro Gobierno va a acompañarlos en esta innovación, y porque estamos convencidos de que la democracia se fortalece con información, formación y valores republicanos, también los estaremos convocando a poner en marcha un conjunto de transformaciones positivas en pos de fortalecer la prioridad educativa y cultural”, expresó. 
Por último, y antes de convocar nuevamente a la construcción de una nueva Argentina, Fernández volvió a referirse al tema de la pauta oficial, como lo hizo en la ceremonia de su asunción, el pasado 10 de diciembre, ante la Asamblea Legislativa. “Se estará expresando en una reorganización de la pauta publicitaria del Estado, para que sin afectar de ningún modo el desarrollo empresarial de los medios, se constituya en un vehículo de mejoramiento de la calidad educativa de todos los argentinos”, señaló.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR