| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

El TARHC presentó el Seven

En la jornada de ayer se presentó lo que será la 26º edición del Seven de rugby playero, competencia tradicional que tendrá como protagonista a la arena de Claromecó. En esta oportunidad, el certamen será los días 18 y 19 de enero y, como siempre, estará al frente de la organización Juan Carlos Conde, quien trabajará un año más codo a codo con el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club. 

Para brindar más detalles acerca de lo que será el Seven, se realizó una conferencia de prensa en la cual dijeron presente el flamante director de Turismo Julián Lamberti, el presidente del TARHC Nicolás Bruel, el organizador Juan Carlos Conde y Marcelo De Francesco. 
El primero en tomar la palabra fue el presidente del club verde, quien contó que “como todos los años va a haber rugby de Primera, Juveniles, Veteranos, va a haber hockey y este año incorporamos rugby femenino. Todos los años nos gusta ir un poquito más allá y este año por suerte el Chango se sumó con el evento principal”. 
Asimismo, adelantó que los árbitros que van a estar presente en la competencia serán “Laureana Pappaterra, Carlos Boudon, Marcelo Puerta, Mario Fernández, Carlos Aligari, Diego Blandi y Gabriel Panarace”. 
Más adelante Conde contó cómo se sumó el rugby femenino al evento. “Yo tenía un proyecto, independiente del club, para sumar después, pero por diversas razones el proyecto no prosperó (se trataba un torneo Five que iba a tener lugar este fin de semana en las instalaciones de La Barra). Yo quería hacer rugby femenino en otra fecha más que nada como otro proyecto… tenía mucha hambre de hacer cosas diferentes, distintas, pero por diversos problemas se fueron cayendo los equipos. Decidí junto con el club entonces, sumarlo al evento; juntamos el femenino con la Primera, Veteranos, Juveniles y hockey femenino, la idea le gustó mucho a las chicas”. 
En cuánto a la competencia, el organizador dijo que “el formato va a ser exactamente el mismo; se va a jugar Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce”. 
Por otra parte Marcelo De Francesco explicó que “la parte de hockey va a ser el segundo año que se disputa; es beach hockey, modalidad de cinco jugadoras en cancha, con una arquera que puede participar del juego. El año pasado hicimos la experiencia, arrancamos medio cerca de la fecha así que la promoción no fue la misma que estamos dando en este momento”. 
Asimismo, De Francesco sostuvo que “vamos a tener la presencia de la mayoría de los clubes de la Liga” y adelantó que han invitado a clubes de la zona como “Indio Rico, Pringles, Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, San Cayetano y Juárez”. Además, explicó que, al igual que el Seven, pueden anotarse equipos conformados por amigas que no pertenezcan a un club determinado, con un máximo de 8 jugadoras. 
Por otra parte Julián Lamberti sostuvo que para él es un “honor que me toque acompañar este evento que ha logrado transitar 26 años” y sostuvo que “desde la Dirección de Turismo vamos a estar apoyando en todo”. 
Finalmente, Nicolás Bruel agradeció a “los sponsor que nos acompañan, que sin el apoyo de esas empresas sería imposible poder hacer un evento de esta calidad. Este año nos acompañan como sponsors principales la Mercantil Andina e Insel Ingeniería, y desde luego agradecer a la municipalidad porque es nuestro main sponsor, porque nos ponen muchísima logística y están siempre a disposición para lo que necesitemos”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR