Deportes

Huracán

Juan Martín Ciccioli: “Contento por ver que los pibes se están formando”

10|12|19 10:33 hs.

Huracán mantiene su andar sólido por este nuevo torneo de la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol. En la última instancia dejó en el camino a Argentino de Trenque Lauquen, abriendo las puertas al nuevo desafío que se llama Liniers de Bahía Blanca. 


Después del atractivo y excitante 3 a 3 frente a Argentino, y más allá de la clasificación, el choque dejó bien marcado dos partes, donde cada uno dominó ampliamente cada segmento. Tras esa igualdad, y en diálogo con Juan Martín Ciccioli, una de las figuras del Globo y el eje sobre el cual se movió el equipo, el 10 reconoció que “fue igual que al de allá, un partido muy parejo. Creo que este campeonato da para eso, partidos peleados, reñidos; se nos dio a nosotros la clasificación como se les podría haber dado a ellos, que me parece tienen un gran equipo, principalmente desde el medio para adelante. Así que muy contento porque este es un equipo de pibes, de jóvenes, más algunos pocos grandes que somos. Contento también por eso, por ver que los pibes se están formando, y hay que trabajar para eso”, destacó. 

La efectividad de Huracán en la primera parte fue fundamental para el desarrollo del match, la tranquilidad en el juego y el destino en la serie. “Eso fue fundamental para nosotros; Argentino también tuvo muchas chances, que si las hubiese metido, como nosotros, otra pudo haber sido la historia. Todo fue muy parejo, el resultado es justo para las dos partes; y obviamente contento porque pasamos nosotros, eliminando a un gran equipo”, valoró. Para este grupo, esta es una gran experiencia, un gran crecimiento. “Seguro porque es un Sub-23 con algunos refuerzos; la idea fue darle rodaje a los chicos que por ahí no lo tenían en la liga local. Todos debemos estar contentos, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes”, reconoció el “10”.

La combinación entre juventud y experiencia se consolida, y en esa conjunción Ciccioli es una parte vital para comandar al equipo. Se lo ve cómodo, comprometido a manejar la pelota, dispuesto a dar lo mejor en beneficio del grupo. “Sí, es lo que me pide el técnico y lo que me parece puedo aportar sin dejar de lado el sacrificio, porque eso es una característica del plantel. Muy contento porque somos todos del club, nacidos acá; es una satisfacción tremenda”, aseguró acentuando su tono de voz. 

Más allá de Villa del Parque, los rivales enfrentados fueron “nuevos”; ahora se viene un viejo conocido como Liniers, con la rivalidad ante Bahía Blanca renaciendo. No será un cruce como lo eran ante Olimpo o Villa Mitre, pero sí un duelo con historia, pasado y mucho futuro. “Me remonta a otros tiempos, a otros torneos que hemos jugados; y eso me ilusiona mucho porque la liga de Bahía es muy fuerte, al punto que puede estar un escalón más arriba que el nuestro. Vamos a dar pelea, vamos a llevar nuestro juego y será lo que tiene que ser”, acotó. 

Desde la tribuna se escuchó durante toda la noche el movilizante “vamos a volver, a volver”…, quizás recordando aquel inolvidable paso por Primera. Pero esa es quizás una idea que sólo puede generar la pasión; lo concreto es que estos chicos le han dado al club la posibilidad de sentar el nombre en otro nivel, en otra competencia que trasciende la ciudad. “Ese es un punto positivo; me parece que una Primera División quedó muy lejos. Estamos contentos viviendo esto, y desde mi posición me alegra poder estar dando una mano para que alguno de ellos esté formando sus primera armas”, confesó. 

Si Huracán pensó y apostó a que ésta era la camada del recambio, de la sangre nueva, ese objetivo está largamente cumplido. “Antes de arrancar el partido nuestro capitán nos dijo que el objetivo estaba cumplido; así que hay que seguir mirando para adelante, ahora a festejar y después pensar de lleno en Liniers”, destacó Ciccioli, una de las columnas de este sorprendente Huracán.