| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una nueva etapa para los municipales

En la jornada de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos realizó en la Biblioteca Campano el acto de cambio de autoridades, en el cual asumieron los nuevos integrantes de la comisión directiva que fueron elegidos en el mes de octubre para el período 2019-2023.

En el encuentro dijeron presente el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores Municipales y de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén «Cholo» García; el subsecretario gremial de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez; la secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Tratos, María José Lacoste; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; secretarios generales de los sindicatos de trabajadores municipales de las ciudades de Gonzales Chaves, San Cayetano, Necochea, Pigüé, Coronel Suárez, Tandil, Azul, Olavarría, Púan, Monte Hermoso, Coronel Pringles y Guaminí, el secretario general de la CGT regional Tres Arroyos Humberto Salaberry, y secretarios de gremios adheridos a la central sindical.

Abel Gómez

Una familia 
El primero en tomar la palabra fue el secretario adjunto saliente, Roberto Sebastián García, quien se desempeñará como secretario de finanzas. Dijo que “hoy la verdad me llena de orgullo tener compañeros que siguen pensando en la militancia, compañeros que siguen pensando en el bienestar del prójimo” y agregó que deben “tratar de seguir llevando adelante lo que hemos logrado, esto de ser una verdadera familia. Valorar lo que hemos hecho, valorar lo que tenemos que hacer y de alguna manera seguir apostando a seguir creciendo que va a redundar no solo en la mejoría de los trabajadores sino que en la unidad y en nosotros mismos como personas”. 

Rubén García

Posteriormente, el secretario general del sindicato tresarroyense Abel Gómez, se mostró “muy agradecido a los compañeros que nos acompañaron estos cuatro años. Hay una renovación en esta comisión directiva”. Y sostuvo: “Hemos hechos muchas cosas estos cuatro años y renovamos las esperanzas para que estos cuatro años sean superiores. Tenemos objetivos importantes y esperamos el acompañamiento de todos, de los nuevos compañeros que vienen con muchas ganas de trabajar pero también agradecemos a aquellos que nos acompañaron en el pasado”. 

Asimismo, invitó “a los que tuvimos del lado de enfrente a que se sumen a este proyecto porque no hay egoísmo en este sindicato, es de todos y el sindicato son ustedes”. 
Un gesto 
Finalmente, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores Municipales y de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Rubén «Cholo» García, sostuvo que “recién escuchaba y mientras estaba sentado hacía una serie de reflexiones. Importante es la democracia sindical dentro de un gremio, importante es tener elecciones, importante y abrumador es el porcentaje con el que han conseguido (más del 70 por ciento de los votos); pero el gesto de Abel, que no es frecuente, la convocatoria a aquellos compañeros que estuvieron en la otra lista para seguir trabajando y seguir aportando a este evento tan importante”. 
En otra parte de su discurso, García destacó la labor de Abel Gómez, sobre quien dijo: “Ha organizado el gremio, ha conseguido cosas importantes para el gremio; una paritaria, la firma del convenio colectivo, el debate permanente con las autoridades municipales, donde siempre ha tenido la autoridad municipal la posibilidad de dialogar y brindar todo lo que se pueda a favor de los trabajadores municipales”. 
Finalmente, concluyó con que “la palabra de la comisión directiva, la palabra de los delegados, tiene que estar siempre relacionada con la voluntad de los trabajadores. Si este gremio sigue así como hasta ahora, escuchando la voluntad de los trabajadores, ejecutando las políticas que tenga que ejecutar, teniendo la contundencia de la unidad, no tengo ninguna duda Abel que vas a seguir en este camino durante mucho tiempo y la comisión directiva le va a dar las respuestas que sean necesarias a los trabajadores municipales, entendiendo que el gremio no es el secretario general ni la comisión directiva, el gremio somos todos, porque somos parte interesada, por eso hay que participar activamente de las decisiones del gremio”.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR