| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mejoras en edificaciones del Balneario San Cayetano

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios y comodidades a vecinos y turistas que optan vacacionar en el Balneario San Cayetano, la Municipalidad local se encuentra realizando mejoras en edificios y espacios públicos. 

En ese sentido, a los baños públicos ubicados frente a la costa se le reparó el deck de madera y parte del revestimiento interior. En los próximos días se cambiarán artefactos de iluminación y se pintará toda la estructura.
En los baños del camping municipal se está colocando nuevo revestimiento, restando para su culminación el arreglo de una cabreada. 
En el Centro Comercial se concretaron reparaciones varias y pintura en general, al igual modo que al muelle ubicado en el la laguna de ingreso a la villa. 
Finalmente en la cocina de la Colonia de Vacaciones se realizan trabajos de pintura.

Transparencia fiscal
De acuerdo a un informe recientemente confeccionado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), San Cayetano encabeza el ranking de los municipios de la provincia de Buenos Aires con el mayor índice de cumplimiento en transparencia y divulgación de las cuentas públicas. 
San Cayetano, junto a Chivilcoy y Saavedra, totalizaron 100 puntos, exponiendo de manera clara, accesible al ciudadano y sin rezagos tanto el presupuesto del ejercicio, como la situación económico financiera, la ejecución presupuestaria relevada y la evolución del stock de deuda y los servicios de la misma. 

Centro Comercial

Este informe de transparencia fiscal municipal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires es entendido como el fácil acceso web del ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico financiera del municipio. 

El monitoreo propuesto se realiza semestralmente al finalizar los meses de abril y octubre, bajo el criterio de búsqueda en sitios web razonablemente accesibles, que permitan el seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios bonaerenses. Se ha elaborado un Índice de transparencia y exposición que pondera los diferentes requerimientos establecidos. 
De acuerdo a la información relevada en el período de búsqueda, del 31 de octubre al 4 de noviembre, se procedió a clasificar a los municipios en cuatro grupos: los de alto cumplimiento (75 a 100); los de cumplimiento medio (40 a 75); los de bajo o regular cumplimiento (5, 40); los de nulo cumplimiento (de 0 a 5). 
Los municipios de San Cayetano, Chivilcoy, Saavedra, Moreno, Tandil, Vicente López, La Matanza, Laprida, Rauch, General San Martín y Baradero, son los que integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos (Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal); destacándose los tres primeros como los municipios de la provincia de Buenos Aires que exponen sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada. 

Colonia de Vacaciones 
La Dirección de Deportes, Turismo y Recreación informa que hasta el viernes 20 del corriente mes se encontrará abierta la inscripción para asistir a la Colonia de Vacaciones durante la temporada 2020. 
Se invita a niños y niñas de 1º a 6º año de las escuelas primarias a inscribirse en dicha oficina, en el horario de 8 a 12, donde deben concurrir con documento de identidad. El contingente partirá el viernes 3 de enero a las 8 desde la Municipalidad, regresando el miércoles 8 a las 20 horas aproximadamente. 
Asimismo se invita a los adultos mayores de 60 años, a inscribirse para formar parte del grupo de la tercera edad que partirá hacia la Colonia el miércoles 8 a las 17, y permanecerá hasta el domingo 12 de enero.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR