| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lo que se pudo hacer y lo que falta

Gustavo Chechia es concejal por esta localidad y su balance del año dentro de la actividad política es “totalmente positivo, hace dos años no había concejales de Cambiemos y hoy no solo hay dos, si no que logramos dos más y con ello el Concejo se ha dividido en tres partes iguales. Si bien en las últimas elecciones esperábamos un mejor resultado, igualmente nos consideramos ganadores viendo la corta historia en la política en el caso nuestro”. 

Reseñó que en el trabajo legislativo “en estos dos años nos ha tocado bailar al ritmo de la música que ponían la Unión Vecinal o el justicialismo, nosotros hemos tenido que ir adaptándonos a lo que ellos disponían por una cuestión numérica, ya que tenían cinco bancas cada uno y decidían que se trataba y que no, por lo tanto nosotros con solo dos bancas hemos podido ejercer un poco de presión en proyectos que queríamos que salieran y lamentablemente en otros no nos han acompañado”. 

Gustavo Chechia

Para Chechia, la ausencia de un representante de Cambiemos dentro del Consejo Escolar “es algo que sentimos mucho, porque es un lugar que nos gustaría tener a alguien porque hasta ahora todo el trabajo en las escuelas lo hacíamos nosotros o alguna persona que nos acompañaba de nuestro grupo, ver el caso de los transportes en el distrito donde hubo diferencia sobre lo que cobraban y a raíz de eso hemos presentado un proyecto al respecto, pero no fuimos acompañados por el vecinalismo y el justicialismo, cuando era solo un pedido de informes”. 

En ese contexto aseguró que “hay muchas cosas pendientes en beneficio del distrito, tenemos un grave problema en el tratamiento de residuos, creo que hay que implementar las políticas necesarios para que cada uno de nosotros comience a separar los residuos en nuestros hogares para tener un tratamiento diferente, y esperamos que en 2020 el Ejecutivo lo encare con mayor firmeza y de ser así lo acompañaríamos”. 
También mencionó que “hay un grave problema con los perros, en De la Garma, Juan E. Barra y en la ciudad cabecera. En lo que hace a salud en De la Garma tenemos un problema importante, ya que contamos con dos médicos estables y si bien cuentan con apoyo de médicos que vienen desde Gonzales Chaves a hacer guardias, hay ocasiones donde nos está faltando tener un médico de guardia, tenemos una cantidad de afiliados a PAMI que tienen un atención médica que ellos denominan de parche, porque viene dos médicos de Chaves a atender, pero hay órdenes que hay que enviar a la ciudad cabecera y eso genera gastos, por lo que en salud nos queda bastante por hacer y le hemos dicho al Departamento Ejecutivo y concejales justicialistas de por qué no se analiza darle atención a los afiliados de PAMI a través del Hospital y la unidad sanitaria, que incluso permitiría aumentar el coeficiente de coparticipación por el cual el municipio recibe dinero”. 
Finalmente Chechia aludió a que “en este nuevo aniversario de nuestro pueblo, quiero saludar a toda la comunidad y decirles que estamos a disposición de todos para realizar la mejor tarea legislativa posible”.

Queda por mejorar 
Guillermina Atela es concejal de la Unión Vecinal por esta localidad y tiene dos años más en sus funciones, y en su balance de 2019 afirmó que “es un año distinto porque pasaron las elecciones y en lo que respecta a nuestra localidad, algunas cosas han mejorado, pero quedan muchas otras por mejorar y entiendo que es la misma situación a nivel distrito. Y más allá que la Unión Vecinal no haya logrado el objetivo de tener a Martín Tavieres al frente del municipio, queremos que al intendente electo le vaya bien, porque de esa manera nos va a ir bien a todos, por lo tanto trabajaremos en pos de eso”. 

Guillermina Atela

Atela diferenció en que “más que proyectos en relación a De la Garma, han quedado situaciones que deberían estar garantizadas para nuestros ciudadanos más allá de lo que se pueda hacer en el Concejo, como por ejemplo en salud la guardia activa que no se está cumpliendo como debe, todos los fines de semana o semana por medio se genera alguna situación porque no hay médico de guardia en la sala, y hasta ahora hemos tenido suerte que no han sucedido cosas graves”. 

Estimó luego que “por ser un año electoral no fue difícil en el Concejo, podría haber sido un poco más tirante, pero se trabajó bien con los dos bloques, inclusive con el oficialismo, dejando de lado toda cuestión política en medio de una campaña”. 
Consultada sobre la nueva composición del Concejo Deliberante, destacó que “es la primera vez que queda tan parejo, lo que para el Departamento Ejecutivo implica ocho votos en contra por decirlo de alguna manera, ya que son opositores y le van a marcar más los errores, pero veremos cuál será la impronta que tendrá cada bloque”.
Respecto a su labor legislativo, Guillermina describió que “hace seis años que estoy, los primeros dos años como oficialista fueron de mucho aprendizaje acompañando al Ejecutivo, y los cuatro siguiente que he sido opositora aprendí mucho al lado de Mónica Gigampa y de Martín Tavieres, con la primera más de lo jurídico y técnica legislativa y con Martín más la cuestión de estar en la calle, y entiendo que en estos seis años se han superado mis expectativas y he aprendido cosas distintas”. 
También dijo que para el próximo periodo legislativo “espero que todas las cosas que hemos ido marcando en este último año se puedan ir solucionando, como por ejemplo distintas ordenanzas que no se están cumpliendo y son de muy fácil aplicación, que se mejore el sistema de salud de todo el distrito, que se genere más fuentes de trabajo, pero genuinas de desarrollo productivo y no de asistencia. Esperamos que por el hecho de que De la Garma y Juan E. Barra en el resultado electoral no haya ganado el Partido Justicialista no repercuta en sentido negativo, queremos que todas las políticas sean igual para todo el distrito”.
Por último Guillermina Atela envió un “saludo a todo el pueblo de De la Garma en este aniversario, y que a partir del 10 de diciembre estaré junto a Eduardo Chiara a disposición de la comunidad como lo hemos estado siempre”. 
Satisfacción 
Jacinta Padín cumplió su periodo como concejal por esta localidad dentro del Partido Justicialista y respecto al balance de su gestión “me llevo una enorme satisfacción por haber logrado cosas para el distrito, algunas han quedado pendientes, que seguramente quien ingrese en mi lugar lo podrá hacer. Se ha trabajado bien, más allá que se tuvo una oposición fuerte el trabajo ha sido bueno y se priorizó el respeto entre todos”. 

Jacinta Padín

Destacó que “para mí esto fue todo muy nuevo, si bien soy militante desde siempre en el Partido Justicialista, me sentí muy cómoda y uno siempre trato de dar más, aunque hay cosas que se desconocen y siempre se tiene el compañero que ayuda. Me hubiese gustado lograr para De la Garma más viviendas porque está la necesidad, como también la extensión de gas natural, y si bien se hizo asfalto se necesitaría poco más para tener todo el sector urbano asfaltado”. 

Destacó Padín que “en estos años me he sentido acompañada, tanto por mis compañeros de bloque como el Partido Justicialista que me han ayudado en estos años y principalmente los concejales José Luis Díaz y Miguel Milesi, que fueron fundamentales para mi trabajo. Con las oposición la idea siempre fue trabajar para el pueblo y destaco el respeto que han tenido conmigo. Seguiré militando, acompañando a Marcelo (Santillán) en esta nueva gestión, donde se verá seguramente respaldado por los gobiernos nacional y provincial”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR