| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Cooperativas analizaron su situación

Días pasados se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos de Oriente una importante reunión entre cooperativas de la zona, que se reúnen periódicamente para tratar las problemáticas comunes y así aunar fuerzas e ideas para enfrentar las dificultades que afrontan en la tarea de mejorar los servicios en poblaciones menores, pero que lógicamente quieren mejorar su calidad de vida. 

El encuentro duró alrededor de dos horas y se debatieron numerosos temas, algunos comunes y otros que afectan particularmente a cada cooperativa. 
Las cooperativas de servicios públicos presentes en la reunión, fueron las de Saldungaray, Indio Rico, El Perdido, San Francisco de Bellocq, Claromecó, Copetonas, De la Garma y, obviamente, la cooperativa de Oriente, que fue la anfitriona. También fue partícipe de la reunión el ingeniero Diego Wehrhahne. 

Además, fueron invitadas la cooperativa de San Cayetano y de Coronel Dorrego pero tenían otros compromisos tomados con antelación y no pudieron estar presentes. 


Temáticas 
Los temas conversados fueron a agenda abierta. Entre ellos, se trataron la disposición de los fondos Frebra para algún tipo de inversión. 
Se charló sobre el contacto que una empresa proveedora de internet tuvo con algunas cooperativas vecinas y las propuestas particulares que tienen para la diversas entidades. 
Además, se habló sobre la cuota capital cooperativa, sobre el ICT (incremento costo tarifario), una deuda que la Provincia tiene para con la cooperativa en este ítem. 
Otro de los temas que se trataron, fue las nuevas medidas que podría tomar el gobierno entrante en los diversos servicios que brindan las entidades. 
También se habló sobre la cuota de sostenimiento de Fedecoba, entidad que ajustó la cuota que abona cada cooperativa, pero se resaltó que sigue siendo una entidad muy útil para las cooperativas de la zona. 
Asimismo, en la reunión de miembros de cooperativas de la zona, se comentó sobre la corta pero auspiciosa experiencia de la cooperativa de servicios de Oriente en la venta de artículos del hogar. Al finalizar la reunión, se compartió una cena de camaradería, donde las cooperativas cerraron la jornada y el último encuentro del año 2019, esperando que el próximo año puedan solucionar algunos de los problemas mencionados en el encuentro y mejorando o manteniendo los aspectos que están funcionando correctamente. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR