Policiales

Cristian Ramos

Barrio Ruta 3 Sur: el sospechoso principal negó su participación

05|12|19 09:20 hs.

Cristian Ramos declaró y negó haber participado en un intento de robo sobre calle Balcarce al 1700. En tanto ayer el Juzgado de Garantías reconvirtió la aprehensión en detención, en el caso de su presunto cómplice, Carlos Lautaro Galván. 


Desde la UFI Nº 13, de turno durante los primeros diez días del mes en curso, se le tomó declaración al joven de 18 años que fue visto por vecinos del barrio Ruta 3 Sur mientras cometía un robo junto a Galván en una vivienda ubicada en la dirección mencionada, motivo por el que hubo quienes pudieron atestiguar sobre el ilícito y la policía pudo accionar. 

En el día de ayer, y después de haber pasado una primera noche en los calabozos de la Seccional Primera de policía, Ramos negó haber participado de ese robo ante el instructor judicial, Marcelo Valderrey. 

De ahora en adelante, la Fiscalía cuenta con 15 días para corroborar mediante pericias y la presentación de testimonios, su participación en el hecho por el cual aún no se han recuperado elementos robados del domicilio al que habría ingresado con fines de robo en compañía de Galván. Desde la Fiscalía se aclaró a LA VOZ DEL PUEBLO que tanto Ramos como Galván –ambos de 18 años de edad- se encuentran detenidos únicamente por el hecho ocurrido en calle Balcarce, y no por la serie de ilícitos por los que los vecinos hacen responsable al primero de ellos, quien durante un lapso importante de tiempo habría tenido a maltraer a las personas que viven en ese sector de la ciudad. 

Mientras ayer se confirmaron las dos detenciones, también se aguardaba por el pedido de antecedentes policiales y penales en ambos casos.

Tiempos procesales 
En tanto para los investigadores corren los primeros 15 días, tiempo durante el cual podrán relevar pruebas que les permitan solicitar la prisión preventiva de los presuntos responsables del robo cometido en el barrio Ruta 3 Sur. En caso de no alcanzarles el tiempo, podrían recurrir a una prórroga de 15 días más, para una vez procesados eventualmente pedir la elevación a juicio en un plazo no mayor a los cuatro meses.

En tanto la defensa oficial podrá pedir la excarcelación de los dos sujetos, si es que la investigación no prospera.