| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Más robos y un malestar que crece en el Barrio Ruta 3 Sur

Familias del Barrio Ruta 3 Sur se concentraron ayer desde la tarde hasta la noche, durante más de tres horas, en la cuadra de Alsina del 1900 al 2000. Lo hicieron porque han perdido la tranquilidad y sienten malestar por la reiteración de hechos delictivos que atribuyen a una persona que reside en este sector de la ciudad, de 19 años de edad. 

El concejal Sebastián Suhit se acercó a conversar con los vecinos y de acuerdo a lo que manifestaron, se comunicó con Claudio Cuesta, secretario de Seguridad. “No está en Tres Arroyos, se comprometió a hablar con la Comisaría para que aunque sea, dejen un móvil detenido acá. No sé hasta qué punto sirve. Porque en realidad –el sospechado de ser responsable- no entra por los frentes de las casas, se maneja por entre los patios y alambrados, hay pocos corralones”, dijeron. 

En una conversación con LA VOZ DEL PUEBLO en la mencionada cuadra, comentaron que el viernes “hubo dos hechos, en Alsina 1955 y en General Soler”. Puntualizaron a una de las víctimas “le robaron un equipo de música, un teléfono, unos anillos”, así como hicieron referencia a la sustracción de una batería y otros elementos. 

Relataron además que “hace dos días, entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, se llevaron un televisor en Alsina 1935, un día después otro televisor, a plena luz del día en Baigorria 120”.

“Alcanzó a escapar” 
Con indignación, contaron que “hoy (por ayer) se aparece acá esta persona, que es la que nos tiene en vilo a todos, golpeando las manos, calculamos con la esperanza de que no saliera nadie y romper el vidrio del auto para robar el estéreo. Cuando la chica salió le pidió plata para una garrafa y ahí fue que entre vecinos lo agarramos, pero se alcanzó a escapar, saltó los corralones. Hay un video, donde se ve que salta los corralones. Estuvo la policía, corrió por todos lados”, tras lo cual aseguraron: “Nos dicen que la fiscal dio la orden de no detenerlo”. 

Víctimas 
Los vecinos que intervinieron en la concentración sostuvieron que “a todos nos robaron, no podemos ir a ningún lado porque estamos inseguros”. A modo de ejemplo, señalaron a una vecina e indicaron: “Esta chica sufrió cuatro robos”. 
Sobre quien consideran responsable de la situación, afirmaron que “ya es mayor de edad. Estuvo detenido siendo menor, lo soltaron hace dos años y medio y fue cuando empezaron los problemas en este barrio. La policía vino, nos dijo que anoche lo corrió por todos lados, no lo pueden agarrar. Suhit habló con Cuesta y nos dijo que este muchacho tiene una pila de causas, pero acá nada prospera ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”. 
Entre otras apreciaciones, subrayaron que “es más, las cosas que robó anoche, se sabe adónde las fue a ofertar y la persona a la que se lo fue a ofertar reconoció los artículos”. 
Este diario concurrió alrededor de las 22. “Desde las seis y media de la tarde que estamos acá. Había más gente. Y no vino nadie”, señalaron sobre las autoridades y representantes políticos. 
Anticiparon que “ya quedó en llamarnos Suhit, supuestamente el lunes va a haber una reunión, no sabemos si con el intendente o con el secretario”. 
Son “gente de laburo”, sienten que “estamos presos nosotros”. Preocupados, compartieron una reflexión: “¿Sabés en qué termina esto? En que va a pasar una desgracia, porque los vecinos están cansados. Puede terminar mal. Necesitamos que venga alguien a ayudarnos, pero alguien que realmente haga algo”. 
Hablaron de amenazas y amedrentamientos de familiares del sospechado. “No podés irte ni a hacer los mandados. El dispone de todo el día para moverse, era de acá, del barrio, conoce todos los movimientos”, expresaron. 
La legislación 
Cuestionaron que “todas las leyes y las garantías las tiene el tipo que está robando. No lo toquen, guarda, no lo vayan a golpear”. 
Al mencionar a una de las recientes víctimas, manifestaron finalmente que “este chico no le metió un tiro porque no encontró los cartuchos” y concluyeron: “Vemos a la policía atada de pies y manos, la fiscal no sabemos si está atada o no quiere, y del municipio hoy no apareció nadie”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR