| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Maxi Alberca celebra el Día Nacional del Mate con una nueva canción

Este sábado 30 de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Mate, sin dudas parte de nuestra identidad y quizás el principal punto de encuentro que encontramos a lo largo y ancho del territorio, sin distinciones ideológicas ni de clases sociales.
En ese marco, el joven músico folklórico Maximiliano Alberca, oriundo de Indio Rico pero con un fuerte arraigo a Tres Arroyos y el distrito, quiso compartir con la comunidad la canción que le dedicó, «El mate es mi compañero», con ritmo de Chamarrita. 

«Hace unos días la terminé y la titulé «EL MATE ES MI COMPAÑERO». Le incorporé una linda y alegre música con mi guitarra, precisamente un ritmo de Chamarrita, luego grabamos el audio con mi celular, en el patio de mi casa, donde me acompañó con su guitarra José Bernado Huala, un gran músico y también el amigo Jorge Herrera que me ayudó en algunos arreglos musicales», agrega Maximiliano en la descripción de su canción.

EL MATE ES MI COMPAÑERO – Maxi Alberca

Anécdota
En el mensaje enviado a La Voz del Pueblo, Maxi compartió además una pequeña anécdota, en la que cuenta que hace unos meses recibió un regalo de parte de sus suegros Silvia y Victor Hugo, quienes le trajeron del norte de nuestro país un mate de calabaza. 
«Al momento de curarlo, miro su interior y encuentro dos semillas pegadas en sus paredes, así que de inmediato las saqué, las puse a secar al sol un día y luego las sembré en unas pequeñas macetas. El día 8 de Noviembre germinó la primer semilla y ya tengo las dos plantas que van creciendo hermosas. Les estoy armando una estructura sencilla con unos caños para que luego se puedan trepar. Espero que con el correr de los días continúen creciendo y al pasar el tiempo logre cosechar en mi casa mi propio mate de calabaza. Eso sería genial», cuenta Maxi, quien acompaña el texto con unas fotos de sus plantines. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR