| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Por el Concejo Deliberante que viene

A fin de conocer el parecer a modo de evaluación después de las elecciones pasadas dialogamos con los presidentes de la Unión Vecinal, Pablo Pafundi, y del Partido Justicialista, José Luis Díaz, a su vez reelecto como concejal. 

“Nosotros hemos hecho un balance en el cual observamos que a las luz de los resultados que todos están en conocimiento, estamos muy conformes con la elección que hicimos teniendo en cuenta que somos una agrupación local, con gente comprometida a trabajar por el distrito y los escasos recursos que teníamos para encarar la campaña”, comentó Pafundi.
Acotó que “el resultado, más allá que no varió mucho en relación a las PASO, nos indican que estamos en la buena senda y que debemos seguir trabajando como lo estamos haciendo, a fin de apoyar a los concejales ingresantes y los que quedan delimitando el trabajo, por lo tanto esto no terminó el domingo de las elecciones, sino que rápidamente se siguió trabajando”. 
Pafundi describió además que “en el caso puntual de los candidatos a concejales que no entraron a cumplir la función legislativa, seguirán trabajando en los equipos de apoyo a los ediles, y en el caso del candidato a intendente no dudó ni un segundo en seguir trabajando, porque entendemos que la política es un trabajo diario y no es necesario tener cargos ejecutivos o ser gobierno para tener buenos proyectos para la gente. Sabemos que vienen tiempos difíciles en lo económico, más allá de los cambios de gobierno a nivel nacional y provincial, y habrá que ubicarse en un lugar donde lo social será lo prioritario”. 
Consultado si han estado hablando con otras fuerzas políticas respecto a la definición sobre las autoridades del Concejo Deliberante, Pafundi señaló que “no se ha realizado ninguna aproximación, el 10 de diciembre es el momento de los nuevos ediles y ahí se elegirán las autoridades, si bien sabemos que esto se hace de manera consensuada”.

Desde el PJ 
Por su parte José Luis Díaz opinó que la elección a nivel local “nos dio una buena diferencia de votos, pero políticamente no se reflejará en el Concejo Deliberante porque ingresarán dos concejales por cada bloque. Creo que la gente apoyó el proyecto que presentó el intendente Marcelo Santillán, si bien los números no dieron lo que nosotros aspirábamos para lograr un concejal más, al haber paridad de cuatro concejales por cada fuerza política implica que debemos de dialogar y buscar consenso. Se nos viene un año difícil, porque más allá del cambio de gobierno se deberá trabajar mucho por la situación a nivel nacional, provincial y municipal”.
Por lo tanto estimó Díaz que “se debe hacer una evaluación de lo que debemos trabajar y en el Concejo se vendrá el tema de las tasas municipales, que están muy relegadas, y los ediles más allá de pensar diferente se deberá pensar qué se debe ajustar de acuerdo a los aumentos que se han dado por la inflación, aunque creo que se podrá dialogar y llegar a un acuerdo para buscar el bien del distrito. También se piensa en el nuevo presupuesto y debemos encontrar el camino del trabajo con lo que nos envíen desde el Ejecutivo, tratando siempre de llegar a acuerdos”. 
Consultado si piensa que será beneficioso para el gobierno local que tanto desde lo nacional como lo provincial sea del mismo partido, Díaz se esperanzó en que “ojala sea así, si bien Marcelo (Santillán) ha gestionado igual con gobierno distinto en estos último años, ahora tiene la posibilidad porque representa al partido en la provincia y tiene contactos con el equipo económico del gobierno provincial”. 
Finalmente Díaz remarcó que en el Partido Justicialista “se sigue trabajando, después de las elecciones realizamos la Expo Mujer, queremos hacer el Torneo Evita, seguir realizando espectáculos en el Parque Tantanakuy y mi pensamiento como presidente del partido es comenzar a buscar gente joven para que surjan nuevos dirigentes”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR