La Ciudad

Se deberá buscar la reemplazante

Sonia Finocchio renunció a la presidencia del Consejo de Discapacidad

26|11|19 10:13 hs.

Sonia Finocchio renunció hace pocos días a la presidencia del Consejo Municipal de Discapacidad y ahora, desde el Ejecutivo, se deberá buscar la reemplazante de la exdirectora de Cultura. Eso se suma a que la concejal Mercedes Moreno, representante del cuerpo deliberativo, finaliza su mandato como edil y en consecuencia se deberá designar el nombre que la sustituya. 


Más allá de esa coyuntura, ayer, con escasa presencia, se reunieron algunos de los integrantes del mencionado Consejo, quienes abordaron temáticas relacionadas con la accesibilidad a las playas. 

“Le solicitamos para hoy al director de Turismo un informe sobre el estado de los paradores en torno a la accesibilidad pero no lo pudo presentar”, expresó la concejal Moreno. 

Y agregó: “Además pedimos el cumplimiento de la ordenanza de la bajada accesible de Claromecó, que establece que debe ser el Ejecutivo el que se haga cargo de su funcionamiento. Hemos pedido por nota la información al respecto porque la sensación es que cada temporada que se inicia estamos en el mismo lugar”. 

Con respecto al alejamiento de Finocchio a la presidencia, la edil del bloque de Todos mencionó: “El Consejo es presidido por el intendente o por quien él designe. Tras la renuncia de Sonia Finocchio le hemos pedido al Ejecutivo que designe su representante pero se nos ha indicado que se concretará junto con el nuevo gabinete”. 

Moreno, en tanto, efectuó una evaluación en torno al trabajo del Consejo Municipal de Discapacidad a lo largo del año, sobre el cual dijo que fue un desarrolló a un ritmo lento y sin grandes avances en los temas abordados. En tanto, y enfocada más en lo personal, la concejal expresó que “mi paso ha sido muy motivador porque pude aprender mucho y me obligó a formarme y capacitarme en varios temas. Además me han reconocido otros miembros del Consejo que se le dio, en estos años, una impronta muy activa, regularizando la periodicidad de las reuniones e interviniendo en varios temas”.