| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un grupo de productores ingleses recorrió la Chacra

El último jueves, un grupo de siete productores de Inglaterra visitaron la Chacra Experimental Integrada Barrow. La actividad, que se concretó gracias a la gestión del ingeniero Patricio Laura, tuvo dos partes. 

En horas de la mañana, los visitantes fueron recibidos por la ingeniera Paula Pérez Maté, directora de la Chacra, y surgió una muy interesante charla de la que también participaron los ingenieros Fernando Ross, Francisco Di Pane y Liliana Wehrhahne. 

El grupo estaba conformado por siete productores que primeramente fue recibido por la directora Paula Pérez Maté y luego recorrieron el campo experimental con los ingenieros Fernando Ross, Francisco Di Pane y Liliana Wehrhahne

En la misma, los técnicos de la Barrow explicaron las distintas actividades y ensayos que se llevan adelante en la experimental, mientras que los ingleses dieron detalles de cómo producen en sus campos.
Después el intercambio siguió puertas afuera. 
Los ingenieros y los visitantes recorrieron la Chacra y sus parcelas de ensayos y se les explicó las distintas metodologías de trabajo que se aplican en la experimental, así como los distintos logros alcanzados en casi 100 años de trayectoria.
La llegada a la Barrow fue parte de una gira productiva que los productores ingleses están realizando por Brasil y Argentina. 
Tras almorzar en la Chacra, el grupo continuó viaje hacia Orense y Aparicio, donde visitaron campos y se interiorizaron en la manera de producir de esta región.
Su viaje continuaba con una visita al puerto de Rosario, para finalizar en la Patagonia, interesados en observar la producción ovina de nuestro país.

Jornada de Turismo Rural 
El establecimiento Ruka Mapu de Tres Arroyos será sede el jueves 5 de diciembre de una importante jornada intergrupal de Turismo Rural que agrupará a integrantes de grupos que trabajan junto con INTA en esta temática. 
La jornada incluirá una capacitación en dinámica de grupo, a cargo de Vivian Pereyra y también sobre aspectos generales de marketing, comercialización y uso de animales en las actividades de turismo rural, que será a bordado por Agustina Lavariello (del IPAF) y por Pablo Walter (integrante del Centro de Investigaciones en Economía Prospectiva del INTA). 
Para mayor información comunicarse al teléfono (02983) 431083 interno 141 o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR