| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se creó un espacio lúdico en Acción Social

En el marco del Día Mundial del Niño, la Municipalidad de San Cayetano local creó, en las oficinas de la Dirección de Acción Social, un espacio lúdico en la sala de espera, reafirmando el derecho a la libre expresión, al juego, y el acceso a la recreación. 

El artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño establece que “los Estados parte reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. 
Por lo tanto “consideramos fundamental que los niños y niñas que visitan Acción Social puedan tener un espacio de ocio y de interacción entre sí, que fortalezca lazos y que ayude a la expresión cultural entre los mismos y los adultos que asisten a dicha área”, detalló el informe al respecto. 
El espacio cuenta con mesas, sillones, una pizarra en la pared con tizas, libros, acuarelas, pinceles, crayones, rompecabezas, juguetes, entre otros. 

“Es importante resaltar que dicha iniciativa es una expresión más del trabajo en equipo del área, en la promoción e implementación de políticas de género y el acceso a derechos universales”, concluye.

Donación de sangre 
En el marco del mes del donante voluntario, la Secretaria de Salud, a través del servicio de Hemoterapia, realizará una jornada de donación voluntaria de sangre el próximo viernes 29, de 8.30 a 13, en el hall del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”.
La misma contará con diferentes profesionales del área, y además con la participación de los jóvenes promotores de la donación altruista y voluntaria. En esta jornada estará abierta la posibilidad de inscribirse en el registro mundial de Donación de Medula Osea 
“La sangre es un soporte vital para diferentes situaciones (como accidentes, cirugías, hemorragias) tratamientos oncológicos, (leucemias, aplasias medulares, etc.) cirugías de donación de órganos, entre otros”, señala el informe. 
Pirotecnia 
Presentado un proyecto por el Departamento Ejecutivo, en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza en cuyo primer artículo especifica la prohibición del uso de “artículos de pirotecnia” en todo el Partido de San Cayetano, cualquiera fuera su naturaleza y características. 
Se estableció que los comercios que vendan dichos artículos deberán exhibir en lugar visible lo siguiente: “Prohibido el uso de artículos de pirotecnia en todo el Partido de San Cayetano”, con indicación del número de ordenanza correspondiente.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR