| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Emergencia agropecuaria por sequía

En reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba), se declaró el estado de emergencia individual, según listado de productores, para las parcelas afectadas por sequía del partido de Adolfo Gonzales Chaves, por el período que va desde el 1º de julio al 31 de diciembre próximo. 

Por tal motivo, la fecha límite de presentación ante la Cedaba de los mencionados listados, por parte de la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves, es el día 30 del corriente mes, para lo cual con anterioridad, cada productor afectado que desee realizar el trámite debe confeccionar la planilla de declaración jurada individual, la cual puede ser presentada hasta el próximo miércoles 27. 
Desde la Asociación de Productores de Gonzales Chaves, se recomienda a los productores afectados solicitar las planillas de declaración jurada personalmente en la oficina de Casa de Campo, teléfono 481881, de lunes a viernes en horario de mañana, o mediante correo electrónico a [email protected], o mediante WhatsApp al 2983521235. 
Cabe recordar que al momento de realizarse la reunión en Gonzales Chaves, convocada por la Asociación de Productores precisamente para solicitar la emergencia agropecuaria por sequía, se presentó el caso de un productor de un campo del distrito de Gonzales Chaves en el límite con el partido de Laprida, donde el pasado mes de septiembre sufrió la mortandad de varios vacunos productos de la crítica situación. 
Asimismo la Cedaba recomendó la declaración de emergencia por sequía para los municipios de San Cayetano, Roque Pérez, Cañuelas, Las Heras, Luján, Laprida, Lobos, Benito Juárez, San Antonio de Areco, General Viamonte, Tapalqué, Tandil, Marcos Paz, Chacabuco, Trenque Lauquen, Arrecifes, Zárate, Monte, Lincoln, San Pedro, Pellegrini, San Vicente y Salto. 
Plagas 
La Secretaría de Producción, Ciencia y Tecnología de Gonzales Chaves, recordó que en la última reunión de la Comisión de Lucha contra las plagas, se notificó que la ingeniera agrónoma Lorena Ceriani se encuentra llevando a cabo el monitoreo de tucura en puntos estratégicos del distrito. 
Se dejó establecido que el costo del trabajo será afrontado en su totalidad por parte de la municipalidad, terminando de esta forma con un fondo residual con afectación especifica existente. 
Asimismo se recomienda a los productores realizar los controles y denunciar cualquier foco detectado ante el municipio o directamente contactándose con el monitoreador, ingeniera agrónoma Lorena Ceriani, al 02983-15500971. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR