| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan mejorar el trabajo de Desarrollo Social

Debido a la necesidad de contar con información fehaciente y actualizada para abordar la problemática social del distrito como parte de las acciones del gobierno municipal, como así también para que el Concejo Deliberante pueda abordar su tarea diaria basándose en la mencionada información, se aprobó un pedido al Ejecutivo municipal para que brinde datos al respecto. 

Entre los considerandos, se menciona que la Municipalidad de Coronel Dorrego dispone de presupuesto para el área de Desarrollo Social, desde donde se realizan diversas acciones a los fines de intervenir positivamente en diversas esferas, que hacen a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la comunidad. 
Por lo tanto, para desarrollar las mencionadas acciones es imprescindible la coordinación con otras áreas del Departamento Ejecutivo, como así también con dependencias de la Provincia y Nación. 
Y que para la programación, coordinación y ejecución de todo tipo de programa, se torna necesario disponer de datos cuantitativos certeros; como así también, conocer la distribución territorial de los fenómenos a abordar. 
En ese sentido, se solicitó al Departamento Ejecutivo que, por medio de las áreas que correspondan, informe sobre porcentaje de la población del partido de Coronel Dorrego que se encuentra por debajo de la línea de pobreza e igualmente sobre indigencia; el número total de la población del distrito que se encuentra actualmente asistida por el área de Desarrollo Social, y según distribución geográfica.
Asimismo se pide informes de qué fuentes y métodos son utilizados para obtener los datos estadísticos que origine las respuestas a las inquietudes planteadas.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR