| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El dólar oficial se mantuvo y los paralelos se desplomaron fuerte

El dólar oficial se mantuvo hoy estable en el segundo día del «cepo XL», mientras que las versiones paralelas se desplomaron fuertemente.

La divisa estadounidense retrocedió 4 centavos y cerró a $ 63,41 según el promedio del Banco Central, que registró no obstante un importante volumen de ventas debido a la demanda de los bancos. En ese sentido, el tipo de cambio mayorista bajó 3 centavos a $ 59,47. 
En tanto, en el segundo día de funcionamiento del cepo de 200 dólares mensuales para la compra individual, solamente se realizaron operaciones por 244 millones de dólares.

Por otra parte, las cotizaciones paralelas se desplomaron hoy, tras la importante suba registrada ayer, en el debut del cepo reforzado. 

En ese sentido, el dólar blue se derrumbó casi $ 7 y se ubicó en los $ 67, una brecha de apenas $ 4 por encima del oficial. En tanto, el «contado con liqui» o «dólar fuga», caía 7,9% a $ 75,11. Así, la distancia con el tipo de cambio mayorista cede al 26%.

Tasa sin cambios 
Mientras tanto, el Banco Central sostuvo la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) en 68,003%, milésimas por encima del piso fijado para octubre. Como resultado de las dos licitaciones diarias de letras, la entidad emitió $ 900 millones. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR