La Ciudad

Tendrá un nuevo mandato como concejal

Nickel: “Genera una alegría enorme”

29|10|19 12:51 hs.

Al igual que Claudia Cittadino, Werner Nickel permanecerá por cuatro años más ocupando una banca en el Concejo Deliberante. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, admitió que “el resultado de las PASO no iba a variar demasiado, pero albergábamos alguna expectativa en mejorarlo. No dejo de reconocer que me causa sorpresa la diferencia lograda, genera una alegría enorme”.


“La gente sigue entendiendo el mensaje que tratamos de transmitirle desde el MV, que ha conformado un ‘equipazo’ de trabajo. Llegamos al Ejecutivo sin intenciones de que se convierta en un trampolín para arribar a otro lado, nuestro interés es Tres Arroyos”, dijo Nickel. 

Respecto al desempeño en Claromecó, el ex secretario de Seguridad manifestó que “me pone muy contento por Carlos Avila, un trabajador incansable. Era hora de que la gente de la localidad comprendiera lo que se la ha dado, porque siempre fue uno de los objetivos del intendente Sánchez”. 

Finalmente, Nickel analizó que “las elecciones de medio término nunca fueron el punto fuerte del MV, pero a la hora de optar por el administrador de Tres Arroyos el votante no improvisa, no se equivoca. Y saben que este Ejecutivo, aún en tiempos difíciles como los que estamos atravesando, mantiene las cuentas equilibradas”.

La recuperación 
Victoria Larriestra vuelve al Concejo Deliberante, después de cinco años en los que se mantuvo alejada de la función pública. La tercera candidata de la lista del MV, ahora edil electa, valoró la convocatoria que recibió de parte del oficialismo municipal para regresar al Legislativo. 

“El contacto con la gente nos indicaba en la previa que podíamos lograr esta ventaja -destacó-. Ahora la idea es ponerse a trabajar para el distrito, con el foco puesto en el vecino”. 

“En las PASO muchos jugaron la contienda interna, pero ahora votaron lo que realmente querían”, argumentó Larriestra. 

Aseguró además que la recuperación del vecinalismo en tan solo dos años respecto de las legislativas de 2017 “hay que explicarla por la enorme trascendencia de la figura de Carlos Sánchez y su gran vocación de servicio. A veces cuando se pierde hay que hacer reajustes, autocríticas”. 

Finalmente, valoró que “el MV no prometió nada en esta campaña, simplemente salió a mostrar lo que hizo. Todo lo que se habló se cumplió”.