S.Mayol y Bellocq

Semana de la Educación Física

Bellocq, a puro movimiento

24|10|19 18:59 hs.

En la semana de la educación física, la Escuela Secundaria – Extensión 2080 de San Francisco de Bellocq se propuso revalorizar los saberes corporales y motrices de los estudiantes, en una salida recreativa a puro movimiento. 




El miércoles, docentes y estudiantes de 1° a 6° año, viajaron a Claromecó y compartieron el día desde la mañana hasta las 18hs, recorriendo distintos paisajes de la localidad. 



Por la mañana, desayunaron en la Colonia de Vacaciones y luego realizaron una caminata por la senda peatonal de la Costanera. Después del almuerzo, realzaron una segunda caminata hasta la Estación forestal, donde pasaron la tarde realzando distintos juegos grupales A modo de cierre, tomaron un helado y regresaron a Bellocq. 



La actividad se enmarcó en el proyecto de Vida en la Naturaleza que se lleva a cabo desde el departamento de Educación Física de la localidad. 



El objetivo fue que las actividades involucren la participación de alumnos y alumnas en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos, que impliquen la puesta en escena de todo el cuerpo, así como la relación del mismo con otros y el medio ambiente.



El resultado fue una tarde diferente, donde docentes y estudiantes de distintas edades compartieron juegos, actividad física, conversaciones, paseos ¡y la pasaron muy bien!