| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dos mujeres que dejan huella

Graciela Carnevale es presidente de la Sociedad Rural de San Cayetano y Ana Martín es la vicepresidente de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves. Ambas ocupan cargos de relevancia en entidades ruralistas y, días pasados, se prestaron a dialogar con LA VOZ DEL PUEBLO. 

En principio, Carnevale contó que “hace muy poco asumí como presidente de la Sociedad Rural de San Cayetano y recientemente he tenido una experiencia muy buena en la reunión de CARBAP que se realizó en Tres Arroyos, en la cual se trataron diferentes problemáticas que hacen al sector”.
Asimismo, explicó que “en San Cayetano, es la primera vez que hay una mujer al frente de la institución. Espero estar a la altura de las circunstancias, trataré de representar lo mejor posible a esta entidad que en marzo del año próximo cumplirá 60 años”. 
Analizando la situación del campo en su distrito, Carnevale dijo: “Se está en la lucha, pero muy conformes con la parte vial porque los caminos están muy bien ya que el municipio vuelca el cien por ciento de la tasa a la hectárea para el mantenimiento de caminos; también hay un muy buen trabajo de la Patrulla Rural”. 
Por otra parte, Ana María Martín explicó que “la labor de la mujer en el sector agropecuario es muy importante y no solo el de quienes trabajan en un establecimiento de campo, sino también todas las docentes que deben transitar muchos kilómetros para llegar a las escuelas rurales con gran sacrificio para cumplir con una función que es más que importante”.
Contando un poco sobre las actividades que vienen realizándose, Martín remarcó que durante la semana pasada, “por pedido de nuestra entidad se mantuvo una reunión con las autoridades municipales, concejales y otras entidades para solicitar ante quien corresponda la emergencia agropecuaria por sequía. La zona más afectada es la lindante con Laprida y el sector de De la Garma y Juan E. Barra, incluso hay un caso puntual donde en un establecimiento había llovido menos de 140 milímetros en lo que va del año y se había producido mortandad de animales, siendo optativo el pedido individual de los productores respecto a la emergencia”.

Ana Marín y Graciela Carnevale hablaron de la importancia de la mujer en el campo y se refirieron a los distintos problemas que atraviesan cada una en su distrito

Ligándose a lo que dijo anteriormente Carnevale, la vicepresidente de la Asociación de Productores de Chaves sostuvo que “en nuestro distrito, a diferencia de San Cayetano, el tema preocupante son los caminos rurales. En el Concejo Deliberante se logró que se arribara a que el 70 por ciento de lo recaudado por la tasa vial se utilice en los caminos, pero no puedo decir que se vea mucho el cambio en lo que son los arreglos de caminos, al menos en las zonas en las que he andado… veremos en la rendición de cuentas si se utilizó, de acuerdo a lo aprobado, el 70 por ciento en los caminos”. 
Consultada sobre si había mucha preocupación por la falta de precipitaciones en el distrito, dijo: “Para la zona de San Cayetano no es tan evidente, seguramente los resultados se verán cuando sea la época de cosecha, el tema más preocupante es para la zona de De la Garma y Juan E. Barra”.
En el cierre de la nota, tanto Graciela Carnevale como Ana María Martín coincidieron en la importancia de la participación de los productores en general, “ya sean jóvenes y mujeres” en las instituciones ruralistas.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR