| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron el primer Five de rugby femenino

Claromecó es uno de los destinos importantes para el rugby playero, ya que hace más de 20 años se realiza el tradicional seven en enero. Y ahora se amplía la oferta, ya que el 14 y 15 de diciembre se realizará el primer Five Playero de rugby femenino. 

Para brindar detalles del evento, realizar la presentación oficial e informar sobre lo que se aproxima, ayer se realizó una conferencia de prensa en Classico. “Así como en su momento comenzamos con una idea un poco loca como era jugar al rugby en la arena en la parte masculina, nos pareció que era el momento justo para arrancar», abrió Juan Carlos “Chango” Conde, organizador de la propuesta. 
El formato de competencia será igual que en varones, ya que estarán en juego las copas de Oro, Plata y Bronce y también habrá una copa para la mejor jugadora del torneo. En principio la expectativa es grande, «me daría por satisfecho arrancar con 8 ó 10 equipos y con la seguridad que lo que hagamos para las chicas va a ser impecable para que ellas digan ‘la pasamos muy bien, nos divertimos’ porque no es solamente la parte deportiva. Que sea realmente una fiesta», manifestó Conde. 
Con respecto a jugar en modalidad de cinco, el organizador explicó: «Es mucho más dinámico, la cancha es mucho más chica, la chica que hace el try sale y entra otra jugadora, la cantidad de cambios es ilimitado y no se patea la conversión, todo para hacerlo más fluido al juego». 
Quien también dijo presente en la presentación fue Maia Varela, entrenadora del equipo Las Garras, equipo de rugby femenino de Tres Arroyos que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes. “Para nosotros es una experiencia grande y tratamos de agarrar todos los objetivos que se nos vengan. El objetivo principal es fomentar el deporte, que conozcan las chicas que hay una nueva disciplina en el ámbito deportivo y tratar de sacar un poco el slogan ese que es solo de varones o que es un deporte bruto. En este proyecto que emprendimos este año ha dado bastante resultado, hay 29 chicas que están atrás de esto y creo que por ser el primer equipo de rugby femenino en Tres Arroyos es muy importante. Cualquier torneo o cosa que nos dé más experiencia nos va a resultar positivo, esto es buenísimo», aseguró Varela. 
Quien ha brindado su apoyo al evento es Rosío Antinori, que es parte “de la Red de Mentoras Parlamentarias que es una ONG de mujeres de todos los espacios políticos que tenemos un programa que se llama Nivelemos la Cancha, lo hemos llevado a diferentes clubes de la provincia de Buenos Aires. Nos pareció muy interesante esta propuesta y desde la Red poder acompañar el primer Five de rugby y poder difundir Claromecó y el trabajo que están haciendo las chicas acá», afirmó la diputada provincial. 
Mientras que Juan Moizzi, director de Turismo, también manifestó el apoyo de la Municipalidad e indicó: «Desde lo turístico muy contento que nuevamente hayan elegido Claromecó como sede, es una propuesta deportiva muy interesante. Sumar este tipo de eventos en otra época del año (que no sea enero) es muy importante, tanto en lo previo de la temporada como en el final suma mucho para distintos emprendimientos de la playa. Esperemos que sea el primero de unos cuantos». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR