Chaves

María Nina Antonini

“El teatro es para todos”

21|10|19 20:57 hs.

María Nina Antonini es la profesora de teatro que tiene a su cargo la asistencia técnica de la actividad en el Municipio. En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, la actriz sostuvo: “Estoy muy contento porque la directora de Cultura me volvió a llamar para comenzar con las asistencias técnicas de teatro que iniciamos en abril. Hay mucha gente nueva, además de otros alumnos de la temporada anterior”. 


Asimismo, Antonini acotó que “tenemos dos grupos: uno es el de adultos y el otro el de adolescentes y en esa primera etapa del año, hasta las vacaciones de invierno, se trabajó con talleres sobre el comportamiento corporal, análisis de actores, creación de personajes y trabajo en escena y ahora se está trabajando con tres obras en el grupo de adultos, en tanto que con el de adolescentes se está preparando un cierre para noviembre”. 

En cuanto al recibimiento de la gente, quien está cargo de asistencia técnica sostuvo que “es importante como la gente se entusiasma, fundamentalmente porque, como digo siempre, el teatro es para todos, sólo falta animarse… realmente estoy muy contento porque nos divertimos mucho”. 

Sobre las obras que se están preparando Antonini contó que “tiene en común el hecho de tener problemas; una es de seis personajes y se llama ‘Como una familia’, otra es sobre una pareja que se quiere separar y la mujer no anima y la restante es una obra de cuatro amigas que se juntan a tomar el té y que también tienen problemas… la verdad que son comedias muy divertidas para toda la familia”. 

Pensando a futuro, la actriz expresó que “la idea para el próximo año es trabajar con los adolescentes y poder participar en los Bonaerenses y trabajar, también con los adultos, en todo proyecto que se pueda presentar en relación al teatro”. 

En el cierre de la charla, María Nina Antonini agradeció a la gente que concurre a las clases, “a Natalia Di Francesco y Silvina Di Marco, y al intendente municipal por volver a darme la oportunidad de estar con las asistencias técnicas”.