| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El abecedario de la maternidad

El pasado viernes, el área de Acción Social de la Municipalidad de San Cayetano generó un espacio de reflexión y encuentro positivo con las mujeres que se hicieron presentes con el fin de desarmar rótulos y significados acerca del significado de la palabra “madre”. 

La actividad se desarrolló entre rondas de mates, juegos y risas, con el eje de trabajo centrado en desmitificar la maternidad y dar lugar a la expresión de todos los sentimientos que implica la palabra, sin prejuicio y sin ataduras a mandatos sociales, desde una perspectiva construida desde lo genuino y cotidiano de las experiencias de cada una de las participantes.

A cada una de las participantes se les entregaba una letra del abecedario y un papel para escribir allí una palabra que empiece con esa letra y que represente la maternidad; esta técnica dio lugar a la participación, escucha y entendimiento. 
Tradicionalmente se ha cargado a las mujeres con mandatos idílicos acerca de lo que significa ser madre, por lo tanto romper con esos conceptos es una forma de fortalecer a la mujer, construir empatía, y redes de apoyo. 
A través de esta perspectiva de trabajo, Acción Social se trazó como objetivo construir una imagen honesta, reconociendo sentimientos y necesidades en la búsqueda de alternativas de apoyo que involucren a su entorno.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR