| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Decano cerró con un triunfo

Jugando con un término matemático, hay partidos de trámite inversamente proporcional al resultado final. En buena parte, esa lógica se aplica para la victoria de El Nacional ante Unión en su cancha por 2 a 1. Y es que el Tatengue nunca fue inferior a su oponente en el desarrollo del cotejo, por lo menos mientras estuvieron en cancha once contra once. 

Ambos entregaron un primer tiempo deslucido, con pocas acciones de peligro frente a los arcos. Dentro de ese contexto de pobreza futbolística, las mejores asociaciones le correspondieron a la visita, sobre todo cuando se juntaron a tocar Morán y Sígoli. El Decano lucía apurado e impreciso, situación que generó en reiteradas ocasiones la molestia visible de su DT Fabián Sánchez. 
En el complemento, los dos se dispusieron a ofrecer algo más para el espectáculo en materia de emociones. De movida, el eje de recuperación unionista en la mitad de la cancha (Domínguez-Menna) funcionó a la perfección y permitió que por la vía del contragolpe Sígoli anotara el primer gol del encuentro, a los dos minutos. Poco duró la alegría para los de Viana Beledo; casi al instante, Lecuona aprovechó un rebote largo del arquero Grondona para empardar el marcador. 
Durante los quince minutos siguientes se repartieron las situaciones de riesgo. En ese panorama de paridad, el Decano logró aprovechar el entusiasmo por el empate y fue un poco más claro. Hasta que a los 22, una combinación entre Rivera y Prieto (¿en off side?) finalizó en un envío que se estrelló en el travesaño, que seguidamente usufructuó Granero con un remate cruzado para el 2-1.
Unión salió con determinación en procura de la igualdad, pero prontamente se quedó con diez, (roja a Fauquen, tras dura falta a Salas) y esa contingencia achicó sus expectativas. Ya en ventaja numérica de jugadores el local pudo liquidarlo en un par de ocasiones, pero luego se replegó. 
Sobre el epílogo, el oficio de Morán para generar faltas cerca del área hizo que la visita amenazara la resistencia rival, pero Ferretti respondió ante la exigencia. Acompañado por el festejo de su gente, El Nacional cerró con triunfo una campaña positiva, que lo tuvo como protagonista del Clausura en gran parte de su desarrollo. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR