Interés General

"Por completo"

Macri lanzó la última de las 31 propuestas: prohibir las armas de guerra

18|10|19 18:19 hs.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy la última de sus propuestas para "la nueva etapa", en este caso con el objetivo de "prohibir la adquisición y portación de armas de guerra y sus municiones". 


El Presidente anticipó que prohibirá "por completo" las armas de guerra en caso de triunfar en las elecciones del 27 de este mes, ya que "hoy la ley permite comprar armas capaces de atravesar chalecos antibalas y puertas blindadas". 

"Esto solo beneficia a las mafias y a los delincuentes", expresó Macri a través de una serie de tuits, en el marco de la iniciativa para lanzar una propuesta por día en el último tramo de su campaña. 

"Vamos a prohibir que los civiles compren o importen, tengan consigo o en sus casas, fabriquen y utilicen armas de guerra", afirmó y consideró que "son un peligro para las familias y para las fuerzas armadas y de seguridad, que se enfrentan a las mafias todos los días". 

Además, aseguró: "En estos años actualizamos los reglamentos de uso de armas para las fuerzas de seguridad y reforzamos los controles para la tenencia y portación de armas en los civiles".

Y prometió "eliminar las armas de guerra para que éstas no lleguen nunca a las manos de los delincuentes". (DIB) 



Add space 300x250x2