| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Unicen considera a Tres Arroyos ciudad estratégica para futuros estudiantes

Con motivo de cumplirse los 45 años de su creación, la UNICEN dio a conocer estadísticas en el marco de una política de expansión que, además de sus ciudades sede Tandil, Olavarría, Azul y Necochea, ya considera como territorios estratégicos a las comunas de San Cayetano, Tres Arroyos, González Chávez, Benito Juárez, Laprida, Lamadrid, Bolívar, Tapalqué, Alvear, 25 de Mayo, 9 de Julio, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Balcarce y Lobería. 
El 9 de octubre de 1974, por Ley 20.753 fue creada la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), fruto del esfuerzo y la movilización de las comunidades de Tandil, Azul y Olavarría y el apoyo de toda la región que consideraba necesario contar con una universidad nacional, pública y no arancelada. 
Luego de 45 años hoy posee 10 facultades: en su sede Tandil, las de Arte, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias, en la sede Azul, Agronomía y Derecho, y en Olavarría, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud y una Subsede en Queqúen, Partido de Necochea. 

Cuenta con una oferta académica de 54 carreras de grado, 31 de posgrado, 16 carreras cortas y 35 diplomaturas, más de 16.000 estudiantes de grado y posgrado forman su matrícula, 700 estudiantes en sus dos escuelas nacionales, y unos 5.500 alumnos en sus diversos talleres abiertos a la comunidad. 
Con una política de inclusión social que abarca desde comedores universitarios, residencias para estudiantes hasta sistema de becas propio, la universidad también ha realizado un aporte significativo a la comunidad, formando profesionales para el desarrollo educativo, económico, social y cultural del centro de la provincia, con 20.292 graduados. 
Los miembros de la universidad han recibido numerosos reconocimientos internacionales y nacionales, entre ellos una distinción al Investigador de la Nación Argentina y 7 premios nacionales de Ciencia Bernardo Houssay destinado a los investigadores más destacados de la Argentina. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR