La propuesta fue presentada ayer en el marco de una conferencia de prensa

La Ciudad

Propuesta

Buscan darle valor turístico al Molino Mayolas

16|10|19 11:19 hs.

En conferencia de prensa, alumnos del Centro de Formación Profesional 401 presentaron un proyecto con el objetivo de poner en valor el Molino Mayolas, una iniciativa que surgió como trabajo final del Curso de Turismo Sustentable que se dicta en la entidad mencionada. 


El propósito de la idea es generar un sitio turístico de relevancia, por lo cual será presentada en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante para que sea analizada y considerada por el sector político. Pero, mientras tanto, los alumnos Nicolás Lo Fiego, Megan Bustos, Rodrigo González e Ingrid Asmussen dieron detalles relacionados con la propuesta.

“La idea consiste en la puesta en valor del sitio para lograr que sea conservado y visto como un atractivo turístico de la ciudad. Está olvidado y destruido por el paso del tiempo”, manifestaron los jóvenes 

La iniciativa se presentará en el Concejo Deliberante para que sea considerada. “Queremos no solo trabajar con las escuelas sino también con los tresarroyenses”, indicaron en conferencia de prensa


Y agregaron: “El proyecto se basó en buscar en bibliotecas para adquirir el soporte en el cual lo mostramos, además de elaborar los datos en folletería. También se plantearon diversas actividades como el impacto ambiental en la zona, con relevamiento de flora y fauna y el trabajo con energías sustentables". 

Durante la conferencia de prensa se indicó que la iniciativa se presentará en el Concejo Deliberante para que sea considerada. “Queremos no solo trabajar con las escuelas sino también con los tresarroyenses”, expresaron. 

Por último, Marcela Molina, referente del área de educación, se mostró más que optimista en torno al futuro de la idea. “El proyecto es muy ambicioso pero estamos con la expectativa de lograr la apertura de las calles de acceso al Molino. Como la ordenanza lo indica, no será dificultoso. Solo es ponerlo en valor y que podamos conocerlo y disfrutarlo”, señaló.