| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El CRESTA volverá a dictar la carrera de Enfermería

El CRESTA brindará el año que viene una nueva cohorte de Enfermería, una carrera que, según lo manifestado por autoridades sanitarias, cuenta con una intensa demanda laboral. El anuncio fue concretado ayer por el intendente Carlos Sánchez, la coordinadora de la entidad de formación superior, Gabriela Hoffmann; la directora asociada Mabel Elías; y la secretaria de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale. 

En ese marco se dio a conocer que a partir del 1º de noviembre está abierta la inscripción para aquellos interesados en cursar esta carrera, la cual tiene una duración de tres años. «Esta carrera es cíclica. Empieza y termina. Nuestra idea es trabajar así, por lo que en 2020 se dará inicio a una nueva cohorte», expresó Elías a modo introductorio. 

60 
 Es la cantidad de estudiantes de Enfermería que este año se graduarán en el CRESTA

La funcionaria, en tanto, dio a conocer que hay entre 55 y 60 estudiantes de Enfermería que cursaron en el CRESTA los tres años que demandó la carrera y que están en condiciones de graduarse en el actual 2019. «Todos sabemos que en todo el país, el de la enfermería es un recursos crítico. Tuvimos la suerte de tener dos cohortes en Tres Arroyos con muchos estudiantes que lograron recibirse. Con eso, más o menos, se pudieron organizar los planteles en los servicios, pero sigue habiendo demanda del recurso ya que se han abierto nuevos servicios. También está el tema de la atención primaria y en las localidades», sostuvo. 

“Es muy importante para los servicios de salud contar con profesionales formados. Y para eso está el CRESTA, para formar y capacitar a la gente en lo que distintos sectores están pidiendo”

(Carlos Sánchez)

Entre sus apreciaciones, Elías manifestó: «Si bien todavía no están insertados como enfermeros, la mayoría está trabajando con una pasantía. Eso es algo muy importante, tanto para los estudiantes como para la institución». 
Sobre esa posibilidad, la directora asociada subrayó: «Ellos adquieren habilidades, destrezas y conocimientos de la práctica al mismo tiempo en el que pueden seguir estudiando. A la institución, como recurso humano, le sirve mucho, más de que no tienen la responsabilidad del profesional ya recibido, pero vemos que ellos se integran muy bien a los equipos de los distintos servicios». 
«La carrera tiene una duración de tres años. Es Enfermería básica. Tienen todas las competencias básicas de un enfermero, tanto en promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de las personas y de la familia. Se brinda una formación integral con cuidados humanizados», sostuvo Elías.
El intendente Carlos Sánchez, por su parte, advirtió que “es muy importante para los servicios de salud contar con profesionales formados. Y para eso está CRESTA, para formar y capacitar a la gente en lo que distintos sectores están pidiendo. Y es fundamental sostener la calidad humana que necesita alguien que ha sufrido un accidente o está con un problema de salud, para acompañar la vocación y la solidaridad de quienes se desempeñan como enfermeros”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR