| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Costa Sud no pudo de local

Costa Sud hizo su estreno ayer en condición de local en la Liga Provincial de Clubes de Básquet, y la presentación fue con una dura derrota ante Pueblo Nuevo de Olavarría por 94 a 78 por la segunda fecha. El encuentro se disputó ante un buen marco de público, y aunque la visita ganó con claridad el Oriverde mostró una gran entrega, algo que los espectadores reconocieron con el aplauso final. 

Los goleadores de la noche fueron los hermanos Mateo, Leandro y Juan, ambos con 25 puntos, mientras que en el local los más destacados fueron Juan Segundo Menna con 24 y Franco Fernández con 21. 

Fotos Juan Berretta

Desde el inicio se vio que la tarea de Costa Sud iba a ser difícil, ya que el conjunto olavarriense se presentó con un plantel de mayor talla físico y varios jugadores experimentados. Con Silveyra moviendo la bola desde la base, mucha movilidad de Santana y Herrero más la lucha de los Mateo, Pueblo Nuevo arrancó al frente en el electrónico.
El Oriverde no lograba frenar el juego interno ni la movilidad de la bola, lo que le permitió a la visita castigar desde la línea de tres puntos (15 de 26 en todo el juego). A eso le sumó buen recambio desde el banco, porque cada vez que ingresó Oroquieta para darle descanso a Silveyra lo hizo de gran modo y Coppero también aportó buen manejo y gol.
La diferencia de 20 puntos al cierre del primer tiempo (35-55) se justificó en el juego, y obligó a Costa Sud a ajustar la marca y volver a su juego de contras veloces, algo que logró por pasajes del segundo tiempo. 
Pueblo Nuevo en la segunda mitad bajó su intensidad, pero siguió con los lanzamientos de tres como aliado para frenar cualquier intento del Oriverde de descontar. En ese periodo también logró encontrar su mejor forma Franco Fernández, que convirtió y “tiró” algunos lujos para el disfrute del público, pero que no fueron suficientes para volver a poner en partido al local. 
COSTA SUD (78): Franco Fernández 21, Juan Menna 24, Martín Vizzolini, Ary Salarrayán 8 y Germán Haag 16 (fi); Solano Bianco 2, Bruno Salarrayán 3, Marcos Hali Sapag 2, Juan Miguel, Mariano Bianco 2, Felipe Fernández y Nicolás Lo Fiego. DT: Raúl Bianco.
PUEBLO NUEVO (94): Federico Silveyra 4, Matías Santana 12, Martín Herrero 12, Juan Mateo 25 y Leandro Mateo 25 (fi); Agustín Oroquieta 8, Emiliano Coppero 4, Francisco Mauruto 2, Santino Fracchia 1, Guido Tassara, Lautaro Bessonart y Francisco Fornes. DT: Agustín Sánchez. 
Parciales: Costa Sud 18-Pueblo Nuevo 29, 35-55 y 56-75. 
Cancha: Costa Sud. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR