| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Con el atractivo de las colectividades

La Feria de las Colectividades en Claromecó volvió a generar un gran movimiento durante la jornada de ayer. Puesta en marcha desde el mediodía, fue recurrente la visita de claromequenses y de turistas durante su realización para apoyar las propuestas culturales, artísticas y gastronómicas. 

Hubo representación -en siete stands- de las colectividades italiana, vasca, holandesa, dinamarquesa, española y argentina. Entre ellos –que siempre se destacan por su tradicional calidad culinaria- llamó para bien la atención el espacio de los distintos productores de cerveza artesanal de la localidad, que trabajaron juntos para la ocasión. 

Desde las 18, en el salón de usos múltiples de la Escuela 11, ubicada en calle 11 entre 26 y 28; comenzó a desarrollarse la presentación de los diferentes artistas como los locales que trascendieron a partir del concurso “Cantá en Claro”. 
Así pasaron por el escenario Carlos Di Sallo, Luis Defrieri y Diego Marchini, a quienes se sumaron la academia Raks Sharki de Necochea que llegó con mucha gente a participar de la experiencia. También actuaron Melanie Pérez, Pasión de Arrabal, Fiorela Marino con danzas árabes, Fabián Rodrigo, la Escuela de Ritmos Latinos, de Samanta Rens; Orense Danzas, Danzares, Peña El Encuentro, y el cierre que estuvo a cargo de Eugenia Cardozo. 

La 22ª edición que tuvo lugar ayer parece haber atraído más cantidad de público que las anteriores, y en parte se supone que pudo haber ocurrido por el clima. El frío predominante en la tarde no invitó a disfrutar de los atractivos naturales y dio lugar para se apoye un evento que muy arraigado a la comunidad, que además tuvo entrada libre y gratuita. 

El programa de actividades comenzó el sábado con el acto ecuménico en la Plaza Luis Piedra Buena. Fue la oportunidad de reflexionar, entregar un reconocimientos y rendir homenajes a los recordados vecinos Arnie Noejovich y Graciela Míguez. 
En un fin de semana con un interesante movimiento turístico, el trabajo de las colectividades permite compartir el sentimiento de gratitud por la tarea que llevaron adelante los inmigrantes en estas tierras. Un legado que se debe cuidar y defender, con el paso de las generaciones. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR